Imagen
El Sevilla FC celebra el tanto de Acuña ante el Getafe CF
Crónica

2-1: ARRANCA LA PRIMERA DE LA TEMPORADA EN UN GRAN PARTIDO ANTE EL GETAFE (VER RESUMEN)

08/01/2023
Entradilla
Acuña en la primera mitad y Rafa Mir en la segunda anotaron para los blanquirrojos, mientras que Mayoral acortaba distancias para los suyos
Cuerpo Superior

Costó mucho más de lo esperado, pero acabó llegando la primera victoria en casa de la temporada 22/23 y lo hizo en un momento crucial. El Sevilla FC, que fue superior en la primera parte al Getafe CF, se marchaba con ventaja al vestuario con un golazo de Acuña. Sin embargo, los visitantes salieron del descanso decididos a igualar la contienda y, pese a que Bono tuvo que intervenir poco, y cuando intervino lo hizo de manera extraordinaria, pusieron en apuros al plantel blanquirrojo y los nervios en la grada. Rafa Mir, a poco del final, colocaba un segundo tanto que no dejaría la tranquilidad absoluta con la devolución por parte de Borja Mayoral, pero que llegó ya sin tiempo para el Getafe CF y para los positivos intereses del Sevilla FC.

Transcurrió una primera mitad en la que el Sevilla FC fue claramente superior a su rival, al que prácticamente no permitió merodear los dominios de Bono y al que, con merecimiento, se marchó ganando al descanso. El tanto de Acuña en el minuto 37, rematando con un gran cabezazo una buena falta botada por Rakitic desde el costado izquierdo, ponía en ventaja a los nervionenses en el Sánchez-Pizjuán, que a pesar de no haber tenido ocasiones claras de gol sí llegó con intensidad y verticalidad hasta la línea defendida por David Soria, con varios lanzamientos a puerta y saques de esquina. Antes, en el primer cuarto de hora, Jordán pudo inaugurar el luminoso tras un córner de Lamela, pero entre el arquero azulón y el palo evitaban el gol. Unal, para los suyos, cabeceó un centro a la izquierda de Bono poco antes del descanso. 

Acuña remataba a las mil maravillas una buena falta botada por Rakitic desde la izquierda del ataque

Cuerpo Inferior

La segunda parte arrancó diferente a cómo se sucedieron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un plantel visitante mucho más agresivo y con intención de buscar a los de Sampaoli, que sufrían sin el control en el centro del campo. Pese a que Bono no tenía que intervenir, el primer cuarto de hora de los de Quique Sánchez Flores inquietó bastante a los locales. No desistían los de la capital de España, que obligaba a Sampaoli a realizar su primer cambio después de la más clara getafense en un error de Nianzou. Badé era el elegido y debutaba con la camiseta hispalense tras la buena oportunidad marrada por Borja Mayoral.

Fernando recuperaba su posición natural de mediocentro defensivo y el Sevilla FC recuperaba algo más de control del esférico también con las entradas de Suso y de Rafa Mir. El último cuarto de hora se empezaba a mascar con mucha tensión en Nervión. Bono, el Zamora de la campaña pasada, volvió a demostrar que no fue ninguna casualidad que recibiese tal premio, desviando a córner de manera espectacular un zurdazo de iglesias dentro del área. Sufría el Sevilla, que acusaba el cansancio y luchaba contra el asedio getafense. Pero tenía que salir algo bien en LaLiga en Nervión y no había mejor día que el primero del 2023. 

Bono evitaba el tanto de Mayoral con una excelente mano y Ó. Torres le ponía en la frente el segundo a Rafa Mir 

Óliver Torres, que cuajaba un día más un excelente partido, le ponía en la frente un balón medido a Rafa Mir, que la cambiaba de trayectoria ante la salida de David Soria y colocaba la tranquilidad en el marcador y en los corazones blanquirrojos. El autor del centro se marchaba ovacionado justo después dejando su sitio a Carlos Álvarez. Pero la primera no iba a ser completamente relajada al final. Borja Mayoral aprovechaba un centro de Portu para acortar distancias a cinco del pitido del árbitro y volvía a hacer sufrir al Sevilla FC. No obstante, el buen hacer sevillista y la experiencia de los jugadores sobre el césped hicieron que los minutos pasasen sin más ocasiones para los azulones y dejar los primeros tres puntos de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Gudelj, Acuña, Jordán, Rakitic (Suso, minuto 72), Óliver Torres (Carlos Álvarez, minuto 81), Lamela (Rafa Mir, minuto 72) y En-Nesyri (Badé, minuto 67).

1. GETAFE CF: David Soria, Djené, Alderete, Duarte, Damián (Portu, minuto 70), Iglesias, Aleñá (Munir, minuto 75), Milla, Algobia, Mayoral y Unal (Latasa, minuto 85).

GOLES: 1-0 Acuña, minuto 37. 2-0 Rafa Mir, minuto 80. 2-1 Borja Mayoral, minuto 86.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amarillas para Alderete, Nianzou, Rakitic, Mayoral, Portu y Carlos Álvarez.