Imagen
Derrota del Sevilla FC en Girona
Crónica

2-1: CAE DE LA FORMA MÁS DOLOROSA POSIBLE EN MONTILIVI (VER RESUMEN)

14/01/2023
Entradilla
El Sevilla FC cae remontado en la segunda parte en Montilivi y sufre la primera derrota del año ante un Girona que se levantó del gol de Nianzou con los tantos de Stuani y Yangel Herrera
Cuerpo Superior

Derrota de la forma más dolorosa posible para el Sevilla FC en su visita al Girona. Los de Sampaoli, que volvieron a protagonizar un inicio muy dubitativo, se repusieron con un cabezazo de Nianzou a centro de Rakitic que les permitió llegar con ventaja al descanso, pero esa ventaja se desvaneció en la primera acción del segundo tiempo, lo que tardó Stuani en poner las tablas. Con el partido totalmente abierto en la recta final y un Sevilla que parecía llamado a buscar con más intensidad el segundo, un error de Nianzou en la salida de balón permitió a Valery asistir a Yangel, que decidió el partido a dos minutos para el final. Tanto Espanyol como Cádiz, próximo rival liguero en Nervión, podrían devolver al equipo a la zona de descenso si puntúan esta jornada.

Extraño guion inicial del partido, con un Sevilla nada firme atrás y un Girona que no aprovechó las concesiones de su rival para ponerse por delante. A los seis de juego ya había tenido tres acercamientos al área el equipo de Míchel, pero Bono tapó los dos primeros y el tercero lo mandó Iván Martín por encima del larguero cuando estaba frente al meta marroquí. Los catalanes apretaban arriba y llegaban con muchos efectivos al borde del área. Y desde ahí lo intentó Riquelme cumplido el diez de juego, pero su disparo lo tapó bien Bono abajo. El Sevilla apenas si había podido pisar campo rival, pero aprovechó un balón parado para golpear por primera vez y hacerlo de forma certera. Balón al área de Rakitic con mucha intención y cabeceo a la red de Nianzou, que se impone en la melé para rematar imposible para Gazzaniga. 0-1 quizás no esperado por lo que se estaba viendo, pero que permitió a los de Sampaoli afrontar los siguientes minutos con más dominio de la situación.

De hecho el Girona seguía acumulando jugadores en campo sevillista, pero le costaba mucho más plantarse de gol ante Bono. Además, cada pérdida era una posibilidad de contra para los nervionenses, que buscaron espacios con la velocidad de Navas, Óliver o Rafa Mir. El murciano tuvo quizás la más clara para hacer el segundo, pero su remate desde la media luna del área salió demasiado débil como para inquietar a Gazzaniga. Un minuto antes, el propio Mir había dejado atrás para Fernando, que remató demasiado alto. El primer tiempo se cerró con una vuelta de tuerca en la intensidad de los locales, que tuvieron más intención que claridad para lograr el tanto del empate en Montilivi. Por desgracia, esa claridad llegó en el primer minuto del segundo tiempo, con una jugada por la derecha que permite a Toni Villa centrar y asistir a Stuani, que entre los tres centrales sevillistas la manda junto al palo para el 1-1.

El Girona encontró el premio del empate en la primera jugada del segundo tiempo

Reaccionó pronto el Sevilla con una buena contra lanzada por Acuña, que la puso para que despejaran a duras penas entre David López y el meta gerundense. El rechace, casi sin ángulo, lo caza Rafa Mir, que remata en escorzo y el balón se pasea paralelo a la línea de gol. A partir de ahí el partido se fue cerrando mucho más que en la primera parte, con ambos equipos intentando aprovechar el error del rival. Sampaoli dio entrada a Montiel y Lamela con el último cuarto de partido por delante, mientras que la ausencia de ocasiones se rompió con un cabezazo de Yangel a 12 para el final. Pese a estar en posición ventajosa, el venezolano no encontró portería. Se acercaba la recta final y parecía ser el Sevilla el equipo más entero para desequilibrar el marcador, aunque Stuani no aprovechó por milímetros otro error en la salida sevillista. Esas sensaciones nervionenses solo desembocaron en una ocasión, a siete para la conclusión. Un robo de Rakitic deja a Suso -tercer cambio visitante- solo ante Gazzaniga. El gaditano, en vez de rematar, se frena y la pone atrás para Rafa Mir, que llega muy exigido y remata alto.

Por desgracia, lo peor estaba por llegar y le costó al Sevilla un punto que tenía en el bolsillo. En una nueva salida de balón, Nianzou espera la llegada de Valery, que le gana la partida tras varios rebotes y asiste a Yangel Herrera. El atacante, con mucha templanza, la mete de vaselina ante la salida de Bono para darle la vuelta al marcador de forma increíble. Un auténtico mazazo para un equipo muy necesitado de puntos y que sale de vacío de Girona antes de volver este martes a la Copa del Rey en Vitoria. El próximo sábado, nuevo duelo en casa ante el Cádiz CF, partido de seis puntos que se perderá, por sanción, Marcos Acuña.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. GIRONA FC: Gazzaniga, Arnau, Bueno, David López (Bernardo, min. 63), Miguel, Romeo, Iván Martín (Yangel Herrera, min. 62), Aleix García, Toni Villa (Yan Couto, min. 62), Riquelme (Valery, min. 82) y Stuani (Terrats, min. 90+1).

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Suso, min. 80), Badé (Montiel, min. 66), Fernando (Lamela, min. 66), Nianzou, Acuña, Gudelj, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (En-Nesyri, min. 90) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 13: Nianzou; 1-1, minuto 46: Stuani; 2-1, minuto 88: Yangel Herrera.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amarillas para Acuña y Arnau.