Imagen
La previa del Sevilla FC-Cádiz CF
Previa

EL CÁDIZ CF, EL PRIMERO DE LOS DOS DUELOS CRUCIALES EN NERVIÓN EN 7 DÍAS

21/01/2023
Entradilla
Decimoctava jornada de LaLiga
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Cádiz CF, correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21.00 horas.

Clasificación

Sevillistas y gaditanos se encuentran consecutivamente en la tabla clasificatoria, decimonoveno el Sevilla FC, con 15 puntos, y decimoctavo el conjunto cadista, con 16. La victoria significaría para ambos abandonar los puestos de descenso.

Jugadores destacados por líneas

Tres jugadores que ya acumulan en el conjunto amarillo varias temporadas son los estandartes del equipo. Además del guardameta, Ledesma, el Pacha Espino en el lateral izquierdo, Álex Fernández en la parcela creativa y el Choco Lozano en punta son las referencias del bloque de Sergio González.

Los tres últimos Sevilla FC-Cádiz CF

Dos empates y una victoria son el balance en las tres últimas visitas gaditanas a Nervión. El triunfo, en la 20/21 por 3-0, mientras que el curso pasado se llegó al final con tablas a uno. Para el segundo empate hay que remontarse a la última campaña del Cádiz CF en Primera, la 05/06, donde finalizó el choque con el cero a cero inicial.

Ruedas de prensa previas

Jorge Sampaoli destacó en su comparecencia que "el equipo está centrado en trabajar mucho y en hacer esfuerzos enormes", a la vez que apuntaba a que "el apoyo popular será clave para intentar ganar un partido difícil". Por su parte, Sergio González, técnico cadista, argumentaba que "vamos con la idea de competir ante un equipo talentoso".

Convocatoria

El preparador argentino del Sevilla FC incluyó ya para recibir a los gaditanos a Lucas Ocampos en la lista de 22 jugadores, de la que sale Marcos Acuña, por sanción de tarjetas amarillas. Los visitantes llegan con bajas sensibles también, como las de los centrales Cala, Fali y Chust y los centrocampistas José Mari y Diarra.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado Alejandro Hernández Hernández, estando asistido desde el VAR por Guillermo Cuadra Fernández.

 

* Cabe resaltar que el partido ha sido decretado de alto riesgo, por lo que el perímetro policial de seguridad se ampliará en las zonas habitualmente establecidas.