Imagen
La previa del Sevilla FC-Elche CF
Previa

NADA MEJOR QUE NERVIÓN PARA LEVANTARSE DE NUEVO

27/01/2023
Entradilla
Decimonovena jornada de LaLiga, que cierra la primera vuelta del campeonato
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Elche CF, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 horas.

Clasificación

Los ilicitanos llegan a Nervión en la última posición de la tabla con seis puntos, sin conocer momentáneamente la victoria, cosechados en seis empates. Los de Jorge Sampaoli son actualmente decimoquintos con 18 puntos.

Jugadores destacados por líneas

Helibelton Palacios en el lateral derecho, Pere Milla en la parcela ofensiva del centro del campo y Lucas Boyé, delantero centro, son las referencias del conjunto de Pablo Machín.

Los tres últimos Sevilla FC-Elche CF

Tres victorias ha conseguido el conjunto blanquirrojo en la última terna de enfrentamientos en Nervión ante el Elche CF. Las dos más recientes, las de las campañas 20/21 y 21/22, por idéntico resultado, 2-0. Para la tercera en discordia hay que remontarse a la temporada 14/15, donde fue el triunfo por un tanto más, 3-0.

Convocatoria

Jorge Sampaoli ha citado a 23 futbolistas para el choque de esta tarde, contando con las novedades de Fernando, el Papu Gómez y Januzaj, mientras que no podrá contar con Dmitrovic por lesión y Lamela por sanción. Por su parte, los blanquiverdes han viajado con 21 jugadores, sin ninguna baja reseñable.

Dato

Pablo Machín, entrenador actual del Elche CF, regresa a Nervión después de su paso por el Sevilla FC en la temporada 18/19.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado César Soto Grado, estando asistido desde el VAR por José Luis González González