Bien cerca estuvo el Sevilla esta vez de llevarse tres puntos de oro del Metropolitano, pero ni tan siquiera los dos goles de ventaja que atesoraba en el minuto 57 bastaron para asaltar un estadio en el que no ha ganado todavía nadie esta temporada. Golazos de Lukebakio, Isaac y Juanlu hicieron pensar que esta vez sí sería, pero el Atlético se hizo dueño del partido en la última media hora para anotar tres goles que le valieron tres puntos, con los que aprovecha para acercarse todavía más al liderato. Muy buen Sevilla por momentos, valiente y acertado por fin en los metros finales, pero que no fue capaz de llevar el partido a buen puerto en la recta final.
Salida valiente de un Sevilla que quiso el balón desde el arranque, pero que se encontró con el primer aviso de Griezmann a los seis minutos, cuando el francés mandó al larguero una dejada de Julián Álvarez. Solo dos minutos más tarde y tras un error en la salida de balón sevillista, De Paul se la quedaba para cruzarla desde la frontal imposible para Álvaro. El partido se encaminaba a un guion muy favorable al Atlético, pero Lukebakio, con un derechazo, iba a abrir una alternativa a ese esperable escenario. Dejada de Gudelj desde la esquina y fuerte disparo del belga junto al palo, que devolvía las tablas solo dos minutos después. Un gol que le entregó la batuta del partido a un Sevilla valiente y peligroso con balones largos ante un Atlético que se resistía a proponer y prefería responder. Así se gestaba el 1-2 pasada la media hora. Robo de Kike en el lateral zurdo y rápida pared con Peque, que permite al de Morón ponerla en largo a un Isaac que ganó a su par en velocidad para disparar y batir a Oblak, que tocó de forma insuficiente.
Los golazos de Lukebakio, Isaac y Juanlu acabaron por ser insuficientes
Máximo premio a una acción de pizarra que ponía por delante a los de García Pimienta. Esto obligó al Atlético a irse arriba para volver a equilibrar las cosas. Lo intentó Gallagher en una acción en la que no pudo rematar tras superar a Álvaro y también Julián Álvarez, que marcó pero en posición antirreglamentaria de Giuliano Simeone. Antes del intermedio hubo incluso opción para el 1-3, pero Lenglet cortó en el último momento el pase decisivo de Lukebakio a Isaac. En la segunda parte el Sevilla no salió a encerrarse y siguió tocando hasta anotar su mejor gol de lo que va de temporada. Acción que inicia Juanlu por la derecha y que el propio lateral concluye en el segundo palo a centro de Kike tras una sucesión espectacular de pases. Quedaba media hora larga y las cosas se ponían muy de cara, pero el Atlético se mueve a la perfección en unas aguas de las que acabaría saliendo a flote. Primero porque solo cinco minutos más tarde, un balón por dentro de Barrios al pie de Griezmann significaba el 2-3 y hacía creer a los colchoneros con demasiado tiempo por delante. Después, porque el Sevilla ya no fue capaz de reaccionar y tuvo que basar sus opciones de éxito en aguantar atrás a un equipo que posee un espectacular catálogo de recursos en ataque.
Entró Saúl para contener, pero el partido ya estaba en lo que dejase de acertar el Atlético. Y no falló. Samu Lino desde la frontal igualaba a diez para el final y Álvaro mantenía la esperanza con dos paradones a Sorloth, pero el 4-3 definitivo llegaría ya en el alargue con otro potente disparo de Griezmann que le daba la vuelta al marcador. Quizá el mejor Sevilla, por fases, de la temporada, tampoco pudo traerse nada del Metropolitano ante un Atlético que enlaza nueve triunfos consecutivos entre las tres competiciones. Ahora, a pensar en el sábado en casa ante el Celta, en un partido crucial tanto en lo deportivo como en lo emocional, pues será la última vez que Jesús Navas pise el césped de Nervión como profesional.