Imagen
Crónica

5-2: GOLEADA ANTE EL CEUTA PARA DECIR ADIÓS A MONTECASTILLO

18/07/2023
Entradilla
Doblete de Tecatito y goles de Rafa Mir, Óscar Rodríguez y Papu Gómez para certificar la segunda victoria de la pretemporada antes de regresar este miércoles a Sevilla
Cuerpo Superior

Nueva victoria de pretemporada para el Sevilla FC, que derrotó con claridad a la AD Ceuta de Primera RFEF un día antes de volver a casa y cerrar el stage en Montecastillo. Valieron los goles de Tecatito -doblete del mexicano-, Rafa Mir, Óscar y Papu Gómez, aunque los ceutíes lograron un gol en cada periodo, los dos primeros que encajan los sevillistas en este periodo estival. El detalle estuvo además en la titularidad del capitán Iván Rakitic en el puesto de central. Ante un Ceuta con la firme propuesta de tener el balón, el Sevilla buscó desde el inicio controlar el centro del campo y en los primeros minutos no se vieron demasiadas acciones de área. De hecho, solo la tuvo Delaney, todavía en el primer minuto, con un doble remate en el segundo palo a centro de Tecatito que tapó bien el meta Pedro.

Hubo que irse ya casi al segundo tramo del primer tiempo para volver a ver una ocasión y la tuvo Aisar, con un disparo alto desde el borde del área. La respuesta sevillista fue inmediata y la protagonizó Lamela, que tras revolverse dentro del área y bajarla con calidad, volvió a hacer lucirse a Pedro. El partido parecía romperse y la presión alta de los de Mendilibar dio sus frutos al borde de la media hora. Robo de Óscar en la salida de balón y pelota franca para Tecatito, que no falló ante la portería. El propio Óscar rozó el segundo dos minutos más tarde, pero su autor justo de inmediato fue Rafa Mir, que batió de tiro raso a Pedro a pase de Lamela, que se dio la vuelta con calidad tras recibir de Pedro Ortiz. El partido parecía controlado en todos los aspectos, pero en una rápida acción al borde del descanso, los ceutíes acortarían distancias por medio de Pablo, que se internó por la derecha y la cruzó con tranquilidad ante Dmitrovic para estrechar el marcador.

Pegada, intensidad y buenos minutos de varios canteranos en el segundo duelo de preparación

Con idea de ir dando ya más minutos de juego a sus hombres, Mendilibar solo dio entrada tras el descanso a Montiel y al meta David Gil. Se mantuvo el bloque y el equipo respondió pronto para volver a escaparse en el marcador. Doblete para Tecatito en el seis de la reanudación al aprovechar un pase de la muerte de Rafa Mir. Algo más movió su banquillo el meta del Ceuta, aunque su equipo se fue viendo cada vez más superado y Óscar también hizo su gol a la hora de encuentro. Lo convirtió tras resolver en el área pequeña una gran acción iniciada en la izquierda por Lamela, que se deshizo de sus rivales con calidad. En la recta final decayó algo el ritmo y Mendilibar aprovechó para dar minutos a Manu Bueno, Papu Gómez e Iván Romero. Precisamente el argentino fue el encargado de cerrar el marcador a cuatro para el final al aprovechar una indecisión ceutí para pegarle con clase junto al palo. Un minuto antes había marcado Hoyos el segundo de los de la ciudad autónoma.

Se cierra así, con buenas sensaciones colectivas y también individuales -interesantes minutos de los canteranos Juanlu y Pedro Ortiz-, esta primera fase de la pretemporada. Mañana tocará regresar a Sevilla para afrontar desde las 22.00 horas el UEFA-CONMEBOL Club Challenge en Nervión ante Independiente del Valle. A partir de ahí, jueves de descanso y exigente cierre de semana en Alemania con otros dos test ante Hansa Rostock y Magdeburg respectivamente.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

5. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gattoni, Rakitic, Kike Salas, Pedro Ortiz, Delaney, Lamela, Óscar Rodríguez, Tecatito y Rafa Mir. También jugaron David Gil, Montiel, Manu Bueno, Papu Gómez e Iván Romero.

2. AD CEUTA FC: Pedro, Fran, Redru, Lolo González, Danese, Uche, Meléndez, Jota, Aisar, Ñito y Pablo. También jugaron Eliseo, Cuevas, Tomás, Jacobo, Rivera, Hoyos, Doncel y Macías.

GOLES: 1-0: Tecatito, min. 26; 2-0: Rafa Mir, min. 28; 2-1: Pablo, min. 43; 3-1: Tecatito, min. 51; 4-1: Óscar Rodríguez, min. 60; 4-2: Hoyos, min. 84; 5-2: Papu Gómez, min. 86.

ÁRBITRO: Gonzalo González Páez, del colegio andaluz. Sin amonestaciones.