Imagen principal
Crónica

1-0: DESENLACE SIN PREMIO EN EL BERNABÉU

25/02/2024
Entradilla
Serio encuentro defensivo del equipo sevillista, aunque el cansancio en la recta final le obligó a retrasar líneas, lo que acabó aprovechando Modric a nueve para el final y en una acción no exenta de polémica
Cuerpo Superior

Dio la cara el Sevilla FC en casa del líder, pero una vez más regresará de vacío de La Castellana para romper su racha de cuatro partidos sin perder en esta empinada fase del calendario. Tras una primera parte igualada en la que apenas hubo acciones de ataque -a excepción del tanto anulado a Lucas Vázquez- en la segunda el equipo hispalense pagó el esfuerzo y acabó concediendo demasiados metros. Eso lo aprovecharon los de Ancelotti, que en otra acción más que revisable por el VAR por fuera de juego posicional de Rudiger, acabaron decidiendo el partido por medio de Modric, con un certero lanzamiento desde la frontal.

Movido inicio de partido en el Santiago Bernabéu, en el que el Sevilla salió con la idea de defenderse a través de la posesión y hacerse largo sobre el césped para evitar que el Madrid adelantase metros sin oposición. En una de esas transiciones, apenas tras ocho minutos, avisó y de qué forma En-Nesyri, que recibió un pase perpendicular desde la izquierda de Isaac, que a su vez había sabido leer un buen pase en profundidad de Ocampos. Sin embargo, el marroquí no contactó bien al primer toque y su disparo se fue muy alto. Solo dos minutos después, réplica blanca con un balón desde la izquierda de Vinicius que controló muy solo Lucas Vázquez. El lateral controló, se plantó ante Nyland y la cruzó para el 1-0. Sin embargo, tras mucho revisar tras la llamada de González Fuertes desde el VAR, Díaz de Mera acabó viendo la clara patada en el tobillo de Nacho a En-Nesyri, que dejaba sin validez el tanto.

La lesión de Díaz de Mera obligó al cuarto árbitro a dirigir la última media hora

Hasta ahí el verdadero peligro en las áreas en toda la primera parte, en la que el equipo de Quique mantuvo la fortaleza defensiva para desactivar a los de Ancelotti. Faltaba concretar en los últimos metros para inquietar a Lunin, en una primera parte muy igualada en el juego. Sí que apretó algo más el equipo de casa en los minutos previos al descanso, en los que además Valverde probó desde lejos a un Nyland que respondió con reflejos mandando a córner. Muy distinto al panorama de la segunda parte, que arrancó con intercambio de golpes. Nada más volver al campo, Valverde la mandó al palo en semifallo, con respuesta a la contra de Ocampos para Isaac, que le pega de primeras para el providencial despeje de Lunin. El Madrid se lanzó con todo arriba y Vinicius hizo trabajar a un Nyland que también sacó dos manos espectaculares. El Sevilla acusaba el esfuerzo y eso le impedía dar la réplica, en un momento en el que Díaz de Mera frenó el ritmo con su lesión, que obligó a salir al cuarto árbitro para la última media hora.

El parón hizo que el partido perdiera revoluciones, pero ni el triple cambio de Quique reactivó al Sevilla. Salieron Juanlu, Suso y Veliz, pero el empuje del Madrid impedía ya a los nervionenses salir con fluidez. Y con tanto balón en zona peligrosa, el recién salido Modric acababa encontrando premio a diez para el 90, en una acción no exenta de polémica por la posición incorrecta de Rudiger que, a juicio del VAR, no influía en la jugada. Había mucho que añadir pero el Sevilla solo se acercó con un cabezazo desviado de Kike Salas. Fin a la racha de imbatibilidad que deja al Sevilla a cero en el Bernabéu y en seis puntos la renta con el Cádiz, que sigue marcando el descenso. Este sábado en Nervión, cita ante una Real Sociedad que piensa en la Champions y ante la que no podrán estar, por sanción, Nianzou ni Sow.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. REAL MADRID: Lunin, Lucas Vázquez, Nacho (Modric, minuto 75), Rudiger, Mendy, Kroos, Tchouameni, Valverde, Brahim (Ceballos, minuto 90), Rodrygo (Álvaro Rodríguez, minuto 90+4) y Vinicius Jr.

0. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, minuto 90+1), Ocampos (Januzaj, minuto 90+1), Sow, Óliver Torres (Veliz, minuto 75), Soumaré, Isaac (Suso, minuto 75) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 81: Modric.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano-manchego. En el minuto 65 fue sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano. Amarillas para el técnico local, Carlo Ancelotti; Kroos, Ocampos, Nianzou y Sow.