Imagen
Crónica

2-2: CRUEL REPARTO DE PUNTOS EN EINDHOVEN

03/10/2023
Entradilla
En un partido en el que el VAR tuvo mucho trabajo, el Sevilla FC vio como el PSV lograba quitarle dos puntos a 60 segundos para el final del alargue. Goles de Gudelj y En-Nesyri que no sirven para lograr una victoria que habría sido fundamental para el devenir del grupo
Cuerpo Superior

Esta vez parecía que el mal sabor por un par de acciones polémicas quedarían endulzados por tres puntos más que importantes en Eindhoven, pero el Sevilla FC acabó empatando en el quinto minuto de alargue un partido en el que supo sufrir, supo golpear y no mereció irse con tan exiguo botín de vuelta a Sevilla. Los golazos de Gudelj y En-Nesyri, antes del anulado a Pedrosa, fueron equilibrados por un penalti que convirtió de Jong y, ya casi sin tiempo para más, por Teze, en boca de gol tras una falta lateral. El equipo mantiene su necesidad de volver a ganar fuera en Europa, mientras que el PSV prolonga su invicto en casa casi sobre la bocina.

Salió el Sevilla bien plantado, teniendo el balón y controlando las ansias del PSV. Sin embargo, tras diez minutos de dominio y con un Lukebakio bastante dinámico, los de Bosz se hicieron con la batuta del partido y crearon mucho peligro. Lo hicieron sobre todo con el ágil Lang por la izquierda y amenazando continuamente con la altura de De Jong. Mucho trabajo para Gudelj y Ramos en los múltiples balones a la cabeza del ex sevillista, mientras que al Sevilla le costaba recuperar y buscar a Benítez. Un disparo casi sin ángulo de Ocampos que se fue alto y un disparo alejado pero peligroso de Lukebakio, a seis para el descanso, fueron los intentos nervionenses. Apenas dos minutos antes, gran susto para los de Mendilibar en una falta lateral que botó Veerman y cabeceó al primer palo Ramalho. El balón acabó dentro pero la acción fue anulada por fuera de juego del brasileño.

Tras aguantar el dominio local, el Sevilla supo golpear al PSV en la segunda parte

En la segunda parte el PSV también quiso, pero la diferencia fue que el Sevilla sí tuvo capacidad para responder. Tanta, que a los siete minutos Pedrosa hacía el 0-1 tras beneficiarse de un rechace y cruzarla de forma perfecta ante Benítez. Sin embargo, el VAR avisó a Orsato de una mano del catalán y anuló el tanto. Casi en la siguiente jugada, balón interior de Rakitic para En-Nesyri, que mano a mano con el meta la mandó al larguero. El Sevilla era otro y asustaba a un PSV que seguía sustentado en el incansable Lang, hasta que en un córner en corto que Navas mandó al segundo palo, Ramos cabeceó y Gudelj la empaló a la red. Ahora sí, justicia, para un Sevilla que aguantaba con un buen Nyland y que refrescó los laterales. Eso sí, a cuatro para el 90, otra acción polémica y penalti de Ramos para que De Jong hiciese el empate.

Un impulso psicológico que solo le duró el saque de centro a los neerlandeses, que segundos después volvían a ir por detrás por un centro espectacular de Juanlu y un cabezazo inapelable de En-Nesyri. 1-2 y tres minutos para el minuto 90. Lukebakio tuvo la sentencia con un tiro al palo poco después. Sin embargo, la sequía de triunfos a domicilio en Europa tenía guardado otro as bajo su manga. Falta lateral en el quinto del alargue, balón rechazado al segundo palo y Teze la manda dentro por el único hueco posible. Incluso hubo segundos para un centro chut de En-Nesyri que casi remata Sow antes del pitido final. Dos puntos y terceros de grupo antes de la doble cita ante el Arsenal, que cayó en Francia y deja al Lens como líder en solitario con cuatro puntos.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. PSV EINDHOVEN: Benítez, Teze, Ramalho (Bella-Kotchap, minuto 82), Boscagli (Pepi, minuto 82), Dest, Tillman, Schouten, Veerman (Saibari, minuto 70), Bakayoko (Lozano, minuto 70), Lang y De Jong.

2. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 75), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa (Acuña, minuto 74), Fernando (Sow, minuto 66), Rakitic, Ocampos, Suso (Óliver Torres, minuuto 66), Lukebakio y En-Nesyri.

GOLES: 0-1, minuto 68: Gudelj; 1-1, minuto 86: De Jong pen.; 1-2, minuto 87: En-Nesyri; 2-2, minuto 90+5: Teze.

ÁRBITRO: Daniele Orsato, de la federación italiana. Amarillas para Veerman, Lozano, De Jong, Jesús Navas y Badé.