Imagen principal
Crónica

1-2: AL SON DE EN-NESYRI

05/02/2024
Entradilla
Un doblete del marroquí, que se entendió muy bien con Isaac en la punta del ataque, le da al Sevilla tres puntos fundamentales en Vallecas
Cuerpo Superior

Por mucho que se vengan repitiendo esta temporada, esta era otra de estas noches en las que solo valía volver a casa con los tres puntos. Felizmente, esta vez se cumplió y el Sevilla FC toma algo de aliento en su ajustada pelea por salir de la zona baja. Lo hizo gracias a un doblete de Youssef En-Nesyri, que regresó de la Copa de África con la pólvora en perfecto estado de revista y adelantó a su equipo por dos veces en la primera parte. Entre ambos tantos, Isi ponía las tablas en un balón que tras rebotar se hacía imposible para Nyland. En la segunda tocó soportar los arreones madrileños pero también se pudo sentenciar, sobre todo con un disparo de Ocampos a la contra que acabó en el palo. Fue con sufrimiento hasta el 90+6, pero el equipo celebra de nuevo un triunfo que le permite llevar a tres puntos la ventaja con la zona roja.

Ninguno de los dos quiso arriesgar en un cerrado inicio, en el que el Sevilla no conseguía conectar arriba y el Rayo solo tuvo una en las botas de Camello tras un mal control de Marcao. En el estreno de la dupla de En-Nesyri e Isaac, el lebrijano buscaba con intención al marroquí, pero primero Dmitrievski y luego la presión de Aridane impidieron la conexión. Poco después, el central rayista iba a ser el encargado de unir la acción de ataque entre ambos, para desviar el pase a la banda de Isaac y dejar a En-Nesyri mano a mano con Dmitrievski. No lo desaprovechó el 15 sevillista para estrenar el marcador a los 19 minutos. Por desgracia, el Rayo se fue arriba a por el empate de inmediato. Ocampos envió a córner un peligroso remate de Balliou pero nada pudo hacer, en la otra banda, con un centro de Espino en el que Isi le ganó la partida a Acuña y el balón dibujó una parábola imposible para Nyland.

El marroquí levantó a su equipo hasta en dos ocasiones para ir con ventaja al descanso

Solo diez minutos duró la alegría sevillista, aunque los de Quique seguían creando peligro con juego directo. La conexión de los delanteros pudo volver a dar frutos con un balón interior de Agoumé, pase de Isaac y remate de En-Nesyri en el segundo palo, pero Dmitrievski tapó con el cuerpo y mandó a córner. Se acercaba el descanso e Isi tuvo de falta el 2-1, pero Nyland, tras atrapar, sacó en largo en la banda para Ocampos, que cabeceó para Isaac. El canterano, con mucha calidad, la puso por delante para En-Nesyri, que al primer toque se la pegó al poste al meta franjirrojo y llevaba al descanso un ilusionante 1-2. Iba a tocar pasarlo mal en la segunda parte y Chavarria avisó pronto con un cabezazo ante Nyland que se marchó alto. Dos minutos más tarde, el noruego salvaba con el hombro otro peligroso disparo de Isi.

Quique introdujo cambios y dieron refresco Hormigo, Óliver, Pedrosa y Juanlu. El Sevilla aguantaba bien los intentos del Rayo sobre todo por arriba, el registro en el que Badé y Marcao se mostraban más firmes. Además, pudo acabar con el partido en una contra como la que tuvo Ocampos a pase de Óliver y que se estrelló en el palo. Antes, Isaac disparó muy cerca de la cepa del mismo. Al final, cambio obligado del lesionado Agoumé por Hannibal e intentos con más corazón que cabeza del Rayo, que mandan tres puntos vitales a la capital de Andalucía. 20 suma el equipo nervionense, que el domingo tiene una dura piedra de toque en casa ante el Atlético para dar otro paso adelante.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Balliu (Nteka, minuto 86), Aridane, Lejeune, Espino (De Frutos, minuto 86), Isi, Unai López (Crespo, minuto 73), Óscar Valentín, Chavarria (Trejo, minuto 64), Camello (De Tomás, minuto 64) y Álvaro.

2. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Jesús Navas, minuto 76), Badé, Marcao, Acuña (Hormigo, minuto 54), Ocampos, Sow (Óliver Torres, minuto 54), Soumaré, Agoumé (Hannibal, minuto 82), En-Nesyri e Isaac (Pedrosa, minuto 76).

GOLES: 0-1, minuto 19: En-Nesyri; 1-1, minuto 29: Isi; 1-2, minuto 45: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amarillas para Isaac, Acuña, Hannibal y Crespo.