Imagen
Crónica

0-2: DERROTA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA ANTE EL ATHLETIC CLUB

04/01/2024
Entradilla
Los sevillistas se vieron superados por los de Valverde en el primer tiempo y no supieron aprovechar su mejoría tras el descanso, cuando el Athletic aprovechó para cerrar el encuentro
Cuerpo Superior

Buscaba el Sevilla FC aprovechar este inicio de 2024 para acabar con buenas sensaciones la primera vuelta ante un Athletic Club muy en forma. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores llegan al ecuador del calendario liguero con otra dolorosa derrota. Los de Valverde se adelantaron a la media hora, cuando mejor jugaban, gracias a un cabezazo de Vesga. Tras el descanso mejoraron las cosas y el equipo sevillista tuvo, en los pies y en la cabeza de Kike Salas, la igualada. Sin embargo, ya en el último cuarto de hora de juego, un error defensivo permitió a Paredes batir a Dmitrovic en el área pequeña y sentenciar otra tarde en Nervión. Para más inri, tanto Gudelj como Pedrosa tuvieron que marcharse lesionados y está por ver si sigue engrosando la importante nómina de ausencias por lesión de cara al futuro más próximo.

Inicio igualado de un partido en el que ambos comenzaron bien colocados y sin prácticamente dejar espacios a la creación de su rival. El Athletic, eso sí, probaba de forma tímida a Dmitrovic en esos primeros compases, sin problemas para el serbio. Fue ya mediado el primer tiempo, con un bagaje atacante sevillista de apenas alguna transición sin finalizar, cuando el Athletic comenzó a desequilibrar la balanza. Lo hizo con un disparo raso y lejano de Guruzeta que envió con apuros el meta sevillista a córner. Apenas dos minutos más tarde, vuelta de tuerca en la peligrosidad bilbaína, con un gran recorte de Berenguer y dejada para Nico Williams, que la mandó fuera cuando intentaba ajustarla al poste. Insistencia visitante que acabó fraguando en el 0-1 a la media hora. Centro desde el pico del área de Ruiz de Galarreta y testarazo cruzado, demasiado solo, de Mikel Vesga para abrir el marcador.

El equipo reaccionó tras el descanso pero no encontró el camino del gol

Y como las malas noticias casi nunca vienen solas, poco después se lesionaba Gudelj, que se marchó directamente al vestuario sin apoyar su pierna izquierda. Rakitic le sustituyó en una recta final de la primera parte en la que solo Williams, con una internada desde la derecha, tuvo opciones de volver a modificar el tanteador antes del descanso. Sí que lo hizo el equipo vasco en la primera acción del segundo tiempo, en el que disfrutó de una triple ocasión. Sin embargo, el Sevilla mejoró, se hizo con el balón y metió en su campo al Athletic. La tuvo Suso con un disparo que se marchó por el segundo palo y sobre todo Kike Salas, el más incisivo en ataque, con un par de cabezazos y un buen remate que le sacó Unai Simón. Seguía el equipo en el partido, pero un error defensivo a 15 para el final acabaría con las opciones. Centro de Ander Herrera y remate en el segundo palo de Paredes, que sentencia el partido.

Quique, tras la obligada entrada de Rakitic, sacó a Januzaj, Óliver y Nianzou, para agotar las permutas con la obligada marcha, también por lesión, de Pedrosa. Le sustituyó Marcao, con minutos en el Sánchez-Pizjuán mucho tiempo después. El Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza, pero el Athletic supo jugar con su ventaja para llevarse los tres puntos y auparse a la tercera plaza. Diametralmente distinta es la situación de los sevillistas, con solo un punto sobre la zona de descenso y con la continuidad copera en juego este domingo en Ferrol.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu (Januzaj, minuto 65), Badé (Nianzou, minuto 65), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, minuto 80), Sow (Óliver Torres, minuto 65), Gudelj (Rakitic, minuto 41), Suso, Ocampos y Rafa Mir.

2. ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Ruiz de Galarreta (Prados, minuto 69), Vesga (Unai Gómez, minuto 74), Nico Williams (Ares, minuto 80), Berenguer, Sancet (Ander Herrera, minuto 69) y Guruzeta (Raúl García, minuto 74).

GOLES: 0-1, minuto 30: Vesga; 0-2, minuto 76: Paredes.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amarillas para Sow, Rakitic y Marcao.