Imagen principal
Crónica

1-0: SONRIENDO A GOLPE DE PARTIDAZO

11/02/2024
Entradilla
El tanto de Isaac en el 16 fue suficiente para que el Sevilla FC se llevase la victoria pese a que los sevillistas merecieron haber visto ampliada su renta. Nyland evitó un mano a mano de Morata en la primera parte y mantuvo el resultado
Cuerpo Superior

Tres puntazos. Esos son los que ha dejado el Sevilla FC en la tarde de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán doblegando durante 90 minutos al Atlético de Madrid, al que mereció anotarle más goles y que, pese al resultado mínimo, supo jugarle de tú a tú todo el encuentro y siendo absolutamente superior. Isaac, otra vez el canterano, abría un marcador en el minuto de Antonio Puerta que ya no se movería más, pero que fácilmente se pudo ampliar en cuatro o cinco ocasiones. Nyland, segurísimo bajo los palos, evitó la única clara atlética en pies de Morata. Felicidad blanquirroja para cerrar la jornada dominical y mirando, por fin y después de mucho, hacia arriba y hacia la tranquilidad. 

Espectacular primera mitad del Sevilla FC, una de las más brillantes en Nervión en esta temporada 23/24. El resultado de 1-0 pudo ser mucho más amplio pero, Isaac, que abría la lata nuevamente, se topaba primero con Oblak en un cabezazo a bocajarro y posteriormente con el larguero para haber hecho más grande la renta sevillista. Era el delantero lebrijano quien inauguraba el luminoso en el minuto 16, cogiendo en el segundo palo una peinada de Ocampos en un saque de esquina, que venía de una gran parada previa de Oblak a un disparo de Acuña en una buena acción individual.

Isaac pudo ampliar hasta en dos ocasiones el marcador, que él mismo abrió, en la primera mitad

 Los de Sánchez Flores, una vez por delante, siguieron buscando al rival, encontrando grandísimas oportunidades para un nuevo tanto, como otra de Óliver Torres en un contraataque que el moralo no pudo ejecutar con fuerza ante Oblak. Con muchísima velocidad con Isaac y En-Nesyri y con un juego muy directo desde los centrales, el Sevilla FC saltaba la presión de los de Simeone y pisaba siempre zona peligrosa en sus ataques. Los visitantes, por su parte, dispusieron de apenas una oportunidad, pero Nyland se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol de Morata en el mano a mano con el delantero atlético. El propio Morata se marcharía lesionado ya en el tiempo de descuento. 

El segundo periodo arrancó con un gran susto para el Sevilla FC, donde Jesús Navas evitaba el tanto de Griezmann prácticamente en el área pequeña tras un pase de Molina, recién ingresado en el terreno de juego, rebotando el rechace en Memphis y marchándose fuera. Pero la reacción de los blanquirrojos fue inmediata, con un Isaac descomunal filtrando un pase a En-Nesyri que no encontró portería con su remate. Isaac, una vez más, condujo una contra desde el centro del campo y acabó disparando, teniendo Oblak que intervenir para atajar el tiro del canterano. 

El Sevilla FC supo defender de manera brillante un resultado a todas luces merecido

Ambos técnicos buscaban lo mejor para los suyos moviendo el banquillo y diferentes piezas para el último tramo del choque. En el último cuarto de hora del encuentro se comenzaron a notar la falta de energía de ambos planteles, que habían realizado un grandísimo esfuerzo hasta el momento. El Sevilla FC eliminaba toda opción del Atlético de Madrid con una fiabilidad espectacular y agotaba poco a poco las balas visitantes. Los cambios de Sánchez Flores, refrescando al equipo y otorgando músculo, claves también para aguantar un resultado que no se vio peligrar en los últimos instantes pese a la insistencia colchonera. Brillante el Sevilla FC que toma más aire tras un brillante encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la competición. 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 63), Badé, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos, Soumaré, Sow (Pedrosa, minuto 87), Óliver Torres (Suso, minuto 63), Isaac (Lamela, minuto 77) y En-Nesyri (Jordán, minuto 87).

0. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente, Paulista, Witsel (Reinildo, minuto 65), Hermoso, Lino (Riquelme, minuto 83), Koke (Correa, minuto 60), De Paul, Barrios (Molina, minuto 46), Griezmann y Morata (Memphis, minuto 46).

GOLES: 1-0 Isaac, minuto 16.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Amarillas para Witsel, Suso y En-Nesyri.