Imagen
Crónica

1-1: REPARTO AGRIDULCE DE PUNTOS EN EL DEBUT CONTINENTAL

20/09/2023
Entradilla
Ocampos adelantó a los blanquirrojos y Fulgini empató de falta directa, todo en la primera mitad. La segunda parte fue de ocasiones para ambos, pero sin llegar a moverse más el marcador
Cuerpo Superior

Reparto de puntos en la apertura de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla FC y el RC Lens, en un encuentro en el que los hispalenses arrancaron con mucha potencia el partido, se pusieron por delante merecidamente y una acción aislada de los franceses los reintegró en el encuentro con el empate. Ya no se movería más el luminoso pese a las ocasiones de las que disfrutaron ambos planteles, con momentos de dominio claro repartidos entre los dos. Dmitrovic evitó el segundo galo en el último cuarto de hora en, probablemente, la mejor de las oportunidades desde el empate a uno. El gol de Ocampos inicial solo sirve para dejar un punto en el debut en casa y tratará en Eindhoven de sumar la primera victoria. 

Primera mitad explosiva en el feudo nervionense, donde el Sevilla FC fue superior a su rival y mereció, por juego y ocasiones, marcharse a los vestuarios con más premio que el empate a uno. Ocampos abría el marcador apenas transcurridos nueve minutos de choque, rematando un córner botado por Ivan Rakitic en el primer palo. Los de Mendilibar mandaban sobre el césped y eliminaban por completo la presión francesa, dominando también la medular con Sow y Fernando y con mucha profundidad de Pedrosa y Juanlu en los laterales. Sin embargo, la única con peligro para el RC Lens acabó en diana. Fulgini transformaba una falta al borde del área y devolvía al partido a los suyos, que habían desconectado hasta el minuto 24 en que se produce el tanto. Ocampos y Lamela pusieron un par de llegadas con peligro en el marco de Samba, pero sin llegar a concretar para devolver la ventaja sevillista al marcador. 

Dmitrovic evitó el segundo tanto visitante en el 77, despejando a córner un buen cabezazo de Guilavogui

Ligera sensación de superioridad gala en el primer cuarto de hora tras la reanudación, con pérdida del centro del campo por parte de los nervionenses y con alguna llegada peligrosa visitante, que afortunadamente no llegaban a concretar sobre Dmitrovic. José Luis Mendilibar reaccionaba dando entrada a Soumaré y Lukébakio, reforzando la medular y dando velocidad al costado izquierdo. Los minutos transcurrían y ninguno de los dos planteles confirmaba definitivamente su dominio, aunque Lukébakio probaba suerte con dos disparos prácticamente consecutivos y animaba el ataque sevillista. El entrenador francés movía también sus fichas y cambiaba sus dos primeros futbolistas en el campo.

En el 77 Dmitrovic salvaba el segundo galo. Una magnifica contra tras salida de presión acababa en un centro preciso sobre la cabeza de Guilavogui, a quien el arquero serbio realizó una excelente parada a bocajarro. En el córner, nuevamente Dmitrovic bloqueaba el cabezazo del RC Lens, que se venia arriba en este último cuarto de hora del encuentro. Mariano y Jesús Navas fueron las últimas permutas de Mendilibar, dando descanso a unos muy cansados Juanlu y En-Nesyri. Mariano chutó en la primera que tuvo, forzando un saque de esquina. Sergio Ramos, en otro córner, tenía su oportunidad, pero su cabezazo se marchaba alejado a la derecha de Samba. Tuvo otra más el ariete, pero su gran ocasión era invalidad finalmente por el linier por fuera de juego. Sin tiempo para más, el colegiado decretaba el final y el reparto de puntos en Nervión.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu (Jesús Navas, minuto 79), Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa, Fernando, Sow (Soumaré, minuto 62), Rakitic (Suso minuto 73), Ocampos, Lamela (Lukébakio, minuto 62) y En-Nesyri (Mariano, minuto 79).

1. RC LENS: Samba, Gradit, Danso, Medina, Mendy (Diouf, minuto 70), Samed, Frankowski, Machado (Haidara, minuto 84), Sotoca, Fulgini (Thomasson, minuto 75) y Wahi (Guilavogui, minuto 70).

GOLES: 1-0 Ocampos, minuto 8. 1-1 Fulgini, minuto 24.

ÁRBITRO: Tobias Stieler, de la federación alemana. Amarillas para Medina, Sotoca, Samba, Fulgini, Gudelj, Sergio Ramos, Ocampos y Haidara.