Imagen principal
Crónica

3-2: CONSOLIDANDO EL CLARO PASO ADELANTE

02/03/2024
Entradilla
Aunque lo hizo con más incertidumbre de la que había merecido por lo visto sobre el césped, el Sevilla certificó su mejoría con un doblete de En-Nesyri, un gol de Ramos y otros tres puntos ante un rival de Champions como la Real Sociedad
Cuerpo Superior

En LaLiga EA Sports son muy pocas las tardes plácidas, pero que el Sevilla FC ya es otro, no es objeto de duda. El equipo de Quique Sánchez Flores sacó adelante otro partido en casa, ante una Real Sociedad que llegaba exigida entre dos partidos vitales, pero que no pudo con una dupla atacante sevillista que volvió a dejar clara su gran conexión. Solo se metió en el partido en el alargue de cada periodo y con dos acciones a balón parado. Antes de eso, En-Nesyri había sumado otros dos a su cuenta y Ramos hizo lo que mejor sabe en cuanto al ataque para recuperar la doble ventaja hasta casi el final.

Arrollador arranque sevillista, que en los tres primeros minutos ya había tenido dos claras para adelantarse. Primero con un cabezazo picado de En-Nesyri a centro de Pedrosa que salió fuera por poco. Justo despúes, con un mano a mano de Isaac, que tras deshacerse de su marcador y plantado ante Remiro, vio como el meta le sacaba un brazo providencial para evitar el tanto. Zakharyan dio la réplica en esos primeros minutos de mucha acción en las áreas, obligando a Nyland a lucirse para mandar a córner. Fue la antesala del tanto nervionense, ahora sí. Balón rechazado que le cae a Hannibal, el franco-tunecino le pega mordida y el balón le viene a Isaac, que vuelve a toparse con Remiro. Eso sí, esta vez el rechace caía ante En-Nesyri, que con todo a favor la mando para dentro. 

En apenas tres minutos, En-Nesyri ponía las cosas pronto muy de cara

Golpeaba primero el Sevilla, que en la siguiente acción iba a doblar su ventaja. Túnel de Isaac para quedarse solo en la izquierda, balón por delante para En-Nesyri y sorpresa del marroquí, que casi sin ángulo la rompió con la derecha para poner el 2-0 tras solo 13 minutos. Mazazo para los donostiarras, que habían revolucionado su once por la semifinal copera y la inminente cita de Champions ante el PSG. Aún así, recuperaron el balón y el Sevilla acusaba su falta de dominio en la medular. Algo que no se traducía en peligro, hasta la desafortunada última acción de la primera parte. Internada de André Silva, Ramos se cruza y el balón le golpea en la mano. Pena máxima que el propio portugués aprovecha para llevar al descanso.

Salió fuerte el Sevilla en la segunda parte, aunque lo hizo sin el tocado Navas, que dejó su sitio a Juanlu. Pronto llegaría una nueva sustitución, la de Hannibal por un Suso que, nada más salir, lanzó una falta con mucha rosca que Kike, por poco, envió fuera. No quería atrincherarse el conjunto de Quique y obtuvo premio esa valentía con un centro de Óliver desde la derecha que cabeceó al poste, muy rodeado, Sergio Ramos. El balón rebotó hacia dentro y el partido se ponía muy de cara. Y es que con la Real volcada, los dos de arriba encontraban huecos e Isaac tuvo claro el cuarto. Sin embargo, ya en el añadido, Brais mandaba una falta para dentro dando una emoción inmerecida a lo que quedaba. Por suerte, no se movió más el marcador y el Sevilla se aleja a ocho del peligro. Tocará esperar ahora hasta el lunes 11 para una nueva cita, en el Power Horse Stadium ante el colista Almería.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 46), Badé (Nianzou, minuto 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Óliver Torres (Manu Bueno, minuto 90+3), Soumaré, Hannibal (Suso, minuto 53), En-Nesyri e Isaac (Veliz, minuto 86).

2. REAL SOCIEDAD: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney (Galán, minuto 84), Zubimendi (Urko González, minuto 74), Turrientes, Olasagasti (Magunazelaia, minuto 84), Zakharyan (Brais Méndez, minuto 61), Sadiq y André Silva (Becker, minuto 74).

GOLES: 1-0, minuto 11: En-Nesyri; 2-0, minuto 13: En-Nesyri; 2-1, minuto 45+5: André Silva pen.; 3-1, minuto 66: Sergio Ramos; 3-2, minuto 90+2: Brais Méndez.

ÁRBITRO: Mateo Busquets Ferrer, del colegio balear. Amarillas para Pacheco, Zubeldia y Nianzou.