Imagen
Crónica

1-1 (4-1): REACCIÓN PARA LEVANTAR CON MERECIMIENTO EL TROFEO ANTONIO PUERTA

20/07/2023
Entradilla
El Torneo UEFA-CONMEBOL Club Challenge edición Antonio Puerta XII cayó del lado sevillista gracias al tanto del empate de Pedro Ortiz en el alargue y una tanda de penaltis, una vez más, impecable
Cuerpo Superior

No podía ser de otra manera. El Sevilla FC levantó esta noche su décimo entorchado -de los doce disputados- del Trofeo Antonio Puerta, una edición muy especial por el auspicio de UEFA y CONMEBOL, que conllevó la edición piloto del UEFA-CONMEBOL Club Challenge en Nervión. En un partido en el que los ecuatorianos demostraron tener un estilo muy definido, un tempranero gol de Lautaro Díaz puso las cosas cuesta arriba. Sin embargo, los de Mendilibar fueron poco a poco haciéndose con el mando del partido hasta merecer sobradamente la igualada. Un 1-1 que llegó, por medio de Pedro Ortiz, ya en el tiempo de alargue. En los penaltis, el destino quiso que se repitiera ese recordado 4-1 de Budapest, pues Dmitrovic atajó dos lanzamientos y los sevillistas hicieron pleno: Jordán, Iván Romero, Idrissi y Papu Gómez.

Ante su gente, el Sevilla no dudó en querer dominar a su rival y tener más el balón, pero se encontró con un equipo con las ideas muy claras y con un nivel físico mucho más afinado, pues en apenas dos semanas competirán en los octavos de final de la Copa Libertadores. Papu Gómez probó desde lejos a Moisés Ramírez con un potente disparo que tapó como pudo el guardameta, que todavía no había tenido tiempo de mostrar su curiosa contribución al juego de su equipo, situándose casi como un central más en la salida de balón ecuatoriana. Y dentro de ese marcado sello de los del argentino Martín Anselmi se cocinó el 0-1 cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. Balón en largo al espacio y carrera del referente ofensivo Lautaro Díaz, que le gana la partida a su par y se planta ante Dmitrovic para bairle por bajo. El Sevilla quería el balón e intentaba construir, pero el despliegue físico visitante impedía encontrar espacios en los últimos metros.

Lautaro Díaz adelantó pronto a los ecuatorianos en una acción de juego directo

Alcanzada la media hora, una vez cumplido el protocolo del parón para la hidratación en una noche muy calurosa, Suso encontró dos opciones de empatar con su característico disparo de rosca desde fuera del área. Por desgracia, el primero se le fue arriba por el bote y el segundo, mucho mejor encaminado, acabó saliendo desviado. Independiente del Valle bajó revoluciones ya cerca del descanso, pero la volvió a tener a balón parado en una falta que botó Sornoza y que acabó en córner tras rebotar en la barrera y salir rozando el poste derecho de Dmitrovic. Solo un cambio de cara a la segunda parte y fue ecuatoriano. Pese a todo, los once sevillistas se hacían cada vez más con el dominio del juego aunque sin llegar a concretar el empate. Lo tuvo Kike Salas a la hora de juego, pero su remate a centro de Óliver desde la izquierda se produjo en fuera de juego. Más tarde, Mendilibar daba entrada a Idrissi y Gattoni por Suso y el otro debutante de la noche, un entonado Pedrosa. 

Destacó el debut de Pedrosa, el desparpajo de Juanlu y la verticalidad de Idrissi

El último cuarto de hora de juego fue de claro color sevillista, con Independiente del Valle pertrechado atrás y casi sin opciones para salir a la contra. Con la frescura de Pedro Ortiz e Iván Romero arriba se empezaron a suceder las ocasiones. Muy claras las tuvieron Isaac de cabeza, Idrissi casi sin ángulo, Óliver a botepronto y Pedro Ortiz, que optó por ceder atrás cuando lo tenía todo a favor en una mala salida del meta. Sin embargo, el canterano se pudo resarcir ya en el alargue en otra buena acción de Idrissi, que centró desde la izquierda con intención. Un zaguero intentó el despeje pero el balón le cayó a Pedro Ortiz, que no falló en el segundo palo para empatar y forzar la tanda de penaltis. En ella, pleno de tantos nervionenses y gran actuación de Dmitrovic, que atajó dos penas máximas para evitar incluso que se lanzasen los quintos lanzamientos. Merecido triunfo en una noche especial que refuerza para seguir con la preparación. Este jueves, descanso antes de partir el viernes a Alemania, donde aguardan dos test más en el fin de semana.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa, Joan Jordán, Manu Bueno, Suso, Papu Gómez, Óliver Torres e Isaac. También jugaron Idrissi, Gattoni, Iván Romero y Pedro Ortiz.

1. INDEPENDIENTE DEL VALLE: Moisés Ramírez, Matías Fernández, Carbajal, Joao Ortiz, Basso, Faravelli, Pellerano, Kevin Rodríguez, Sornoza, Alcivar Lautaro Díaz. Minutos también para Cortez, Hoyos, Landazuri, Marcelo Moreno y Caicedo.

GOLES: 0-1, minuto 9: Lautaro Díaz; 1-1, minuto 90+1: Pedro Ortiz.

PENALTIS: 1-0: Jordán; 1-0: Faravelli (falla); 2-0: Iván Romero; 2-1: Hoyos; 3-1: Idrissi; 3-1: Marcelo (falla); 4-1: Papu Gómez.

ÁRBITRO: Rade Obrenovic, de la federación eslovena. Amarillas para Sornoza y Moisés Ramírez.