Imagen
Previa del encuentro entre el Atlético Astorga FC y el Sevilla FC
Previa

VISITA A TIERRAS LEONESAS EN BUSCA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL

06/12/2023
Entradilla
A pesar de las bajas y con importante presencia de canteranos, el equipo sevillista viaja a tierras leonesas en busca del pasaporte a la tercera ronda copera
Cuerpo Superior

La previa del...

Atlético Astorga FC-Sevilla FC, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputa en Astorga, provincia de León, en el Municipal La Eragudina, a partir de las 21.00 horas.

Historia y clasificación

El Atlético Astorga FC fue fundado en 1969 como continuador del Astorga CF, desaparecido en esa época y originario de 1944. Su mejor clasificación histórica se dio en la recientes temporadas 2014/15 y 2015/16, en las que compitió en la entonces tercera máxima categoría nacional, la Segunda B. Actualmente forma parte del grupo castellano-leonés -el octavo- de Tercera RFEF, en el que marcha en 14ª posición con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

Acceso a la Copa del rival

Gracias al subcampeonato liguero del pasado año, el Atlético Astorga FC logró plaza para la Copa del Rey por primera vez desde la temporada 2014/15, en la que fue apeado en la primera ronda y a domicilio por el Racing de Ferrol. El pasado 1 de noviembre recibía al FC Andorra, equipo de la división de plata, en La Eragudina, al que logró vencer por 1-0 gracias al tanto de Ivi Vales.

Convocatoria

Diego Alonso, que cuenta hasta con once bajas por lesión para este partido, desplaza a 22 jugadores a tierras leonesas. Destaca la importante presencia canterana, pues al margen de los habituales Alberto Flores, Matías o Manu Bueno, el uruguayo ha vuelto a tirar del lateral diestro Darío y le ha dado la alternativa al central Xavi Sintes y al lateral zurdo Oso.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por Alejandro Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Tras estrenarse con el Sevilla en el 2-2 liguero en casa ante el Deportivo Alavés en la 2021/22, la temporada pasada ya le pitó en el estreno en la Copa del Rey ante el Velarde CF (0-2). Posteriormente, también estuvo presente en el 0-2 liguero de esa misma temporada ante el Girona FC. Más antecedentes tiene con el equipo local, al que le dirigió cuatro partidos durante su doble estancia en Segunda B, hace casi una década. El balance es de tres derrotas y un empate.