Imagen
Previa del partido entre el Sevilla FC y el Arsenal FC
Previa

UNA NOCHE DE BANDERA, UNA GRAN NOCHE DE CHAMPIONS

24/10/2023
Entradilla
Tras las inolvidables citas de hace unos meses en casa ante United y Juve en la Europa League, Nervión se prepara para volver a lucir a lo grande, ahora en la máxima competición continental
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Arsenal FC, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas. La cita sirve para alcanzar el ecuador de esta ronda, con todo por decidir todavía en el grupo B.

Convocatorias

Diego Alonso se estrena en el torneo obligado a dejar fuera a Gattoni y Kike Salas para confeccionar una lista de 23 jugadores. Hay que recordar que tampoco forman parte de ella, al no estar inscritos, ni Marcao ni Januzaj. En el Arsenal, Mikel Arteta solo tiene una baja por lesión, la del joven neerlandés Jurrien Timber. Además, recupera a Aaron Ramsdale, que competirá por un puesto en la portería con el español David Raya tras ausentarse en el duelo ante el Chelsea por su reciente paternidad.

Situación del rival

Tras impresionar con una goleada en casa en la primera jornada ante el PSV por 4-0, los gunners sorprendieron cayendo en territorio del RC Lens en la segunda fecha, lo que aprieta el grupo y obliga al Arsenal a vencer en Nervión. En cuanto a su desempeño en la Premier League, son terceros tras nueve jornadas, empatados con el City y a solo dos puntos del líder, el Tottenham.

Dato

El Arsenal regresa esta temporada a la máxima competición continental seis años después, tras acumular una espectacular racha de 19 participaciones consecutivas entre la 1998/99 y la 2016/17. Su mejor actuación llegó en la 2005/06, campaña en la que alcanzaron la gran final en París, donde cayeron frente al FC Barcelona por 2-1.

Arbitraje

El partido será dirigido por el colegiado sueco Glenn Nyberg, que a sus 35 años afronta su segunda temporada y su cuarta actuación en la Liga de Campeones. Nunca le ha pitado ni al Sevilla FC ni a ningún club español. Tampoco al Arsenal, pero sí a sus compatriotas del Manchester United, el pasado mes de septiembre y en territorio del Bayern (4-3).