Imagen principal
Previa del partido Sevilla FC-RC Celta de Vigo
Previa

LA IMPORTANCIA DE VOLVER A CONVERTIRLO EN COSTUMBRE

16/03/2024
Entradilla
Tras la igualada en Almería, los de Quique Sánchez Flores buscan su tercera victoria consecutiva en casa
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-RC Celta de Vigo, correspondiente a la 29ª jornada LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo desde las 14.00 horas. 

Clasificación

El Sevilla FC arrancará el encuentro en decimoquinta posición, con 28 puntos, mientras que los vigueses son el equipo que marcan la zona fuera del descenso, decimoséptimos, con 24 unidades. 

Racha del rival

Con cuatro puntos sumados de los últimos 15 gracias al vital triunfo en Balaídos de hace dos semanas ante la UD Almería, los mandatarios celestes optaron esta semana por un cambio en el banquillo, tras la abultada derrota del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. Rafa Benítez, flamante incorporación a la dirección del equipo el pasado verano, deja su sitio a Claudio Giráldez, que dirigía hasta ahora al filial en Primera RFEF.

Los tres últimos Sevilla FC-RC Celta

Aunque la última victoria celeste en Nervión data de la ya lejana 2015/16, lo cierto es que el Celta ha conseguido puntuar en sus dos visitas más recientes. Justo antes de eso, en la 2020/21 y sin público, los locales ganaron por 4-2 en un vibrante partido que se decidió en los minutos finales. Un año después, empate a dos con tantos de Papu Gómez y Óliver que neutralizaron la ventaja gallega. La pasada temporada, revancha visitante, pues Miguel y Paciencia dieron la réplica, en el alargue, a los goles de En-Nesyri y Acuña para otro 2-2.

Convocatoria

La convocatoria, con las novedades de Juanlu y Jordán, la componen: Nyland, Dmitrovic, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Acuña, Pedrosa, Sergio Ramos, Kike Salas, Gudelj, Nianzou, Marcao, Soumaré, Jordán, Sow, Óliver Torres, Suso, Hannibal, Ocampos, Lamela, Lukebakio, En-Nesyri e Isaac.

Arbitraje

Pita el recién ascendido Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. El único antecedente es la reconfortante victoria en Vallecas de hace solo 40 días. Sí que tiene más bagaje con el filial, al que le ha dirigido cinco partidos -cuatro victorias y una derrota-. Tres de ellos fueron en casa, pero nunca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Igualmente, al RC Celta Fortuna le ha pitado en dos ocasiones -dos derrotas-, aunque se estrena mañana con su primer equipo.