Imagen
Previa del partido entre el Sevilla FC y el PSV Eindhoven
Previa

GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO CON EUROPA

29/11/2023
Entradilla
En un partido que podría sentenciar el grupo o dejar todo abierto para la fecha definitiva, el Sevilla FC necesita sumar los tres puntos ante un PSV que llega como segundo tras derrotar al Lens
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-PSV Eindhoven, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18.45 horas.

Convocatoria

Diego Alonso ha citado a 23 jugadores, entre los que no están, por lesión, Nyland, Badé, Soumaré, Suso ni Lamela. Además, no están inscritos Marcao ni Januzaj. Peter Bosz, por su parte, ha recuperado tras superar lesiones de larga duración tanto a Mauro Junior como a Armando Obispo. No está, por una lesión en el hombro, el central alemán Bella-Kotchap, además de Noa Lang, también por problemas físicos.

Situación del rival

Con un pleno de victorias después de 13 jornadas en la Eredivisie, el PSV Eindhoven afronta la cita en Sevilla incluso con opciones matemáticas de clasificarse para octavos, siempre y cuando logre la victoria y el Lens no sume los tres puntos en Londres. El equipo de Eindhoven es segundo en el grupo después vencer precisamente a los franceses, en el PSV Eindhoven, en la jornada anterior.

Dato

Es la tercera vez en la historia que un club visita al Sevilla FC en competición europea por dos veces en el mismo año natural. Curiosamente, en los dos precedentes también se alternaron las dos primeras competiciones continentales. En concreto, en febrero de 2007 visitó Nervión el Steaua de Bucarest en dieciseisavos de Copa de la UEFA (1-0) y volvió a hacerlo en la fase de grupos de la Champions en octubre de ese año (2-1). En 2015 ocurrió lo mismo con el Borussia Monchengladbach, que visitó Sevilla en dieciseisavos de UEL (1-0) y repitió en Champions en septiembre (3-0).

Arbitraje

El partido será dirigido por el colegiado italiano Davide Massa, de 42 años y que se cruza con el Sevilla FC por tercera vez. Ya le pitó la pasada temporada ante el Manchester City (0-4) y dos campañas antes en Stanford Bridge, también en la fase de grupos y con marcador de 0-0. Al PSV le pitó un triunfo ante el Rosenborg en previa de UEL en la 2020/21 (0-2), una derrota en casa ante el Mónaco en fase de grupos de UEL en la 2021/22 (1-2) y un empate a uno en la previa de Champions del año pasado, también contra el Mónaco pero a domicilio.