Imagen
Crónica

1-0: NO SUPO ENCONTRAR SU REGALO EN EL METROPOLITANO

23/12/2023
Entradilla
Derrota sevillista en terreno del Atlético para despedir 2023 en un partido en el que tuvo una recta final en superioridad numérica en la que le faltó tranquilidad para conseguir al menos la igualada
Cuerpo Superior

No pudo acabar sumando el Sevilla FC en esa bola extra del Metropolitano, con la que tocaba recuperar el partido aplazado allá por septiembre. No mereció quizás la derrota el equipo de Quique, que pagó muy cara una desaplicación en la primera jugada del segundo tiempo y que no contó con la calma necesaria para saber jugar esos minutos finales en los que tan bien se maneja el conjunto colchonero con ventaja en el marcador. Aunque la superioridad numérica que provocó la roja a Soyuncu mandó al Sevilla al ataque, faltó esa acción definitoria ante Oblak, ya con el equipo volcado en busca del empate, para haber sumado algo en casa de uno de los candidatos al título. 

Trepidante inicio de partido en el que ambos equipos avisaron en ataque. El primero fue Rakitic, que robó un balón desde muy lejos y probó suerte ante Oblak sin encontrar portería. Solo un minuto más tarde era Morata el que probaba a Dmitrovic tras una buena pared con De Paul. Los sevillistas robaban en línea de tres cuartos y salían con velocidad al contragolpe. Así nacía, a los siete de juego, el centro de Suso que cabeceó Ocampos a las manos del meta colchonero. Eso sí, a partir de esa acción el partido perdió vertiginosidad y pasó a estar más controlado por los rojiblancos. Los de Simeone se hicieron con el balón y buscaron la meta de Dmitrovic tanto por dentro como sobre todo por la banda izquierda, pero la zaga sevillista respondía con solvencia. No se contabilizaron lanzamientos entre los palos de la meta nervionense, más allá de algún despeje de puños de Dmitrovic. Además, en la última franja de la primera parte volvió a estirarse el Sevilla, que quizás necesitaba una referencia en ataque para aprovechar mejor las contras.

La primera jugada del segundo tiempo decantó el partido para los colchoneros

El que movió el banquillo fue el Atlético, al descanso, algo que le dio réditos a Simeone a los 40 segundos del segundo tiempo. Balón interior de Koke para el recién salido Llorente, tiro cruzado que rechaza Ramos y vuelve a cazar Llorente para hacer el 1-0. No dudó Quique y realizó sus dos primeros cambios, dando entrada a  En-Nesyri y Sow por Suso y Rakitic. Mejoró el equipo con las sustituciones y tuvo minutos de dominio sobre el Atlético. En ellos la tuvo Ocampos, que la cruzó para que tapase Oblak tras un gran pase de Óliver. Poco después lo intentó el propio jugador extremeño con una volea que tocó en un defensa para irse bombeada a córner. El último elemento clave del partido lo iba a poner Soyuncu, que tras cuatro minutos en el césped metió los tacos por detrás al tobillo de Ocampos, lo que le costó una inapelable roja directa tras la visita al monitor de Soto Grado.

Había tiempo suficiente y los fantasmas del martes ante el Getafe sobrevolaban en el Metropolitano. Sin embargo, tras una clarísima acción de Ocampos y un disparo rechazado en Reinildo que salió rozando el palo, al Sevilla le faltaron ocasiones que de verdad pusieran en aprietos al Atlético. Los de Simeone, más que curtidos en situaciones así, supieron aguantar atrás, presionar y buscar un par de contras que incluso pudieron sentenciar el partido antes de que Soto Grado lo concluyera en el sexto minuto de alargue. Se cierra este 2023 de contrastes para el Sevilla FC, con el regusto positivo de haber recuperado la competitividad en muy pocos días, pero el mal sabor de boca de no haber podido volver a puntuar. Ahora toca resetear y afrontar un 2024 lleno de retos que comenzará en Nervión el próximo día 4 ante el Athletic.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Molina (Llorente, minuto 46), Giménez, Witsel, Azpilicueta, De Paul, Koke (Soyuncu, minuto 66), Lino, Riquelme (Correa, minuto 46), Griezmann (Reinildo, minuto 73) y Morata (Saúl, minuto 55).

0. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj, minuto 82), Óliver Torres (Rafa Mir, minuto 78), Soumaré, Rakitic (Sow, minuto 58), Suso (En-Nesyri, minuto 58) y Ocampos.

GOLES: 1-0, minuto 46: Llorente.

ÁRBITRO: César Soto Grado, del colegio riojano. Amarillas para Molina, Giménez, Correa, De Paul, Azpilicueta, Llorente, Suso, Kike Salas y Sergio Ramos. Roja directa a Soyuncu (minuto 70).