Imagen principal
Soumaré contra el Atlético de Madrid
Previa

ILUSIÓN Y FORTALEZA PARA UN NECESARIO PASO ADELANTE

11/02/2024
Entradilla
El Sevilla FC busca reencontrarse por fin en casa y enlazar una segunda victoria liguera que le permita seguir alejándose de la zona peligrosa
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Atlético de Madrid, correspondiente a la 24ª jornada LaLiga EA Sports, que se disputa en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 18.30 horas. El encuentro se podrá seguir a través de DAZN.

Clasificación

El conjunto visitante llega a Nervión como cuarto clasificado con 48 puntos, cerrando las plazas de Liga de Campeones. El Sevilla FC, tras su victoria en Vallecas, está situado decimoquinto, empatado con RCD Mallorca y RC Celta a 20 puntos.

Racha del rival

El equipo de Simeone cerró enero con ajustado triunfo liguero en su feudo ante el Rayo Vallecano, pero no conoce la victoria todavía en febrero. El pasado fin de semana firmó tablas en otro duelo madrileño en el Santiago Bernabéu (1-1), mientras que el miércoles cayó por primera vez después de mucho tiempo en el Metropolitano. El Athletic Club golpeó primero y se lleva un tanto de ventaja a San Mamés para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Los tres últimos Sevilla FC-Atlético de Madrid

Racha rota la pasada temporada por los colchoneros, que no conseguían ganar en Nervión desde la 2017/18. Lo hicieron con goles de Llorente y Morata en el arranque del anterior campeonato, en la séptima jornada liguera. Diferentes fueron las cosas en las dos campañas anteriores. En la 2021/22 los tres puntos se quedaron en Sevilla gracias a un postrero gol de Ocampos. Antes, Rakitic había hecho el 1-0, que posteriormente igualaba Felipe. Aún más atrás en el tiempo, en la 2020/21 y sin público, Acuña anotaba su primer gol como sevillista para decidir el partido.

Convocatorias

Quique Sánchez Flores ha citado a 23 futbolistas, contando con la novedad de Erik Lamela, que regresa tras dos semanas ausente por lesión, además de Sergio Ramos y Suso, sancionados en Vallecas. Marcao y Agoumé, bajas confirmadas. La lista la componen: Dmitrovic, Nyland, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Darío, Badé, Sergio Ramos, Hormigo, Acuña, Pedrosa, Jordán, Soumaré, Sow, Hannibal, Óliver Torres, Suso, Lamela, Januzaj, Ocampos, Idumbo, Isaac y En-Nesyri.

Arbitraje

El gallego Javier Iglesias Villanueva dirigirá el choque. Ni sevillistas ni atléticos saben lo que es perder con este colegiado, que afronta su segunda campaña en la máxima categoría. Al Sevilla FC le pitará por cuarta vez, tras las dos victorias de la pasada temporada ante el RCD Mallorca y el empate en El Sadar en el arranque de la actual. A los capitalinos les había pitado hasta ahora dos partidos en casa, un empate ante el Rayo en la 2022/23 y un triunfo ante el Cádiz en la octava jornada de la actual temporada. Alejandro Muñiz Ruiz estará en el VAR.