En cumplimiento de lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Sevilla Fútbol Club hace públicos los siguientes apartados informativos:

Información Institucional, Organizativa y de Planificación

Previo

El artículo 6 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dispone en el epígrafe “Información institucional, organizativa y de planificación”, lo siguiente:

“1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional”.

A tal efecto, se da pleno cumplimiento a la citada disposición exponiendo, tal y como allí se prevé, las funciones desarrolladas por el SEVILLA FUTBOL CLUB, ex apartado 2, distinguiendo, en primer lugar, su naturaleza y régimen jurídico, para, en segundo lugar, exponer las distintas funciones desarrolladas por la entidad de acuerdo con la legislación aplicable. A continuación se realiza referencia a la normativa aplicable, ex apartado 3 y se expone la estructura organizativa de la entidad, ex apartado 4.

Funciones Desarrolladas por el Club/SAD

Con la denominación de “SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD DEPORTIVA, S.A.D.", se constituyó una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido cuyo objeto social y funciones consisten en:

1º La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal de la modalidad deportiva de fútbol.

2º La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas, y la participación en sus correspondientes competiciones.

3º La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos vinculados o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.

Todas estas actividades podrán ser desarrolladas total o parcialmente, de modo indirecto a través de Sociedades filiales en las que la Sociedad ostente la titularidad de acciones o cualquier tipo de participación y que tengan objeto social idéntico o análogo.

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

Previo

Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título “información económica, presupuestaria y estadística”, en lo que resulta de aplicación al Club/SAD, que los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

“a) Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente. …

b) La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

2. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública”.

A tal efecto, se expone la información relacionada con los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas, ex apartados 2, 3 y 4. Posteriormente, se publica la documentación relativa a los presupuestos y cuentas anuales y se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad, ex apartados 5, 6 y 7.

El Sevilla Fútbol Club S.A.D. no se encuentra en situación de concurso de acreedores.

Contratos

De conformidad con lo significado en el artículo 8 a) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos contratos suscritos por el Club/SAD:

  • Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A.; contrato de patrocinio publicitario; participación primer equipo en competiciones europeas y final de Copa del Rey.

El número de contratos profesionales que mantiene el Club, en sus distintos niveles y secciones deportivas, con menores de edad, mayores de 16 y menores de 18 años, es de 16 jugadores.

Listado de proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más relevantes del Sevilla Fútbol Club S.A.D

Convenios

De conformidad con lo significado en el artículo 8 b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos convenios suscritos por el Club/SAD:

  • En la actualidad el Sevilla Futbol Club NO tiene suscrito ningún convenio con Administraciones Públicas.

Subvenciones y Ayudas Públicas

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

  • Liga Nacional de Fútbol Profesional; Para la adaptación de infraestructuras deportivas a la normativa de prevención de la violencia al amparo del R.D. 419/1991, de 27 de marzo, por el que se regula la distribución de la recaudación y premios en las apuestas deportivas del Estado, y modificaciones posteriores (R.D. 258/1998, R.D. 98/2003 y R.D. 566/2010). Temporada 2013/14: 163.650€ Temporada 2014/15: 254.119,04€ Temporada 2015/16: 257.691,22€
     
  • Liga Nacional de Fútbol Profesional, recibidas a través de la R.F.E.F. Y F.A.F.; Categorías no profesionales. Temporada 2013/14: 19.213,45€ Temporada 2014/15: 14.763,23€ Temporada 2015/16: 15.949,10€
     
  • Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo; 22.784,96€ (2013/2014); bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, asociadas a la realización de cursos dirigidos a la mejora de las competencias profesionales. Temporada 2013/14: 22.784,96€ Temporada 2014/15: 23.892,51€ Temporada 2015/16: 25.752,30€

Presupuestos

Las S.A.D. y clubes de fútbol inscritos en la LFP deben formular previamente al inicio del ejercicio sus presupuestos de acuerdo con lo establecido en las Normas para la elaboración de presupuestos de los clubes/ S.A.D. afiliados (“Control económico a priori”) aprobadas por la Comisión Delegada de la LFP.

El Consejo de Administración de la Sociedad formuló, con fecha 30 de mayo de 2016, sus presupuestos para el ejercicio 2016/2017. Dichos presupuestos se resumen a continuación:

Presupuesto 2016/2017 (en miles de euros)

Cifra de Negocios

127.670

Gastos Operativos (*)

-43.090

Diferencia

84.580

 

Coste del primer equipo

--100.750

Bneficios de enajenaciones

-20.000

 

Resultado (3% de la cifra de negocios)

3.830

(*) Incluye Aprovisionamientos, Gastos de personal no deportivo, Gastos de plantilla deportiva no inscribible en la LFP, Otros gastos de explotación, Amortizaciones – salvo las de intangible deportivo, Otros ingresos, imputación de subvenciones y Resultados financieros.

Cuentas Anuales e Informes de Auditoría

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada:

Fecha de depósito en el Registro Mercantil de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2015, el 22/01/16.

Fecha de entrega al Consejo Superior de Deportes de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2015, el 11/11/2015.

Fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2015 y restante información económico-financiera de obligado envío, el 27/11/2015.

INFORMACION COMPLEMENTARIA A LAS CCAA E INFORME DE AUDITORIA A 30/06/2016

 

Autonomía Financiera

El ratio de autonomía financiera mide el grado de autonomía o independencia financiera de la entidad. Se informa a continuación los ratios de autonomía financiera de la sociedad a las fechas indicadas.

ratio

A) Detalle de los Ingresos Relevantes

ingresos

B) Detalle de los Gastos Relevantes

gastos

Límite coste plantilla deportiva aprobados por la LFP

tope-salarial

Fecha de depósito en el Registro Mercantil de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2016, el 9/01/17.

Fecha de entrega al Consejo Superior de Deportes de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2016, el 21/12/2016.

Fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2016 el 18/11/2016, y restante información económico-financiera de obligado envío, el 30/11/2016.

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT) 2016

El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT)

Transparencia Internacional España ha creado y publicado un Índice: El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBS DE FÚTBOL (INFUT), con el que pretende un doble objetivo: Por una parte, realizar una evaluación del nivel de transparencia de los Clubs de Fútbol, y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información que éstos ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes:

A) Información sobre el Club de fútbol;

B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general;

C) Transparencia económico-financiera;

D) Transparencia en las contrataciones y suministros;

E) Indicadores de la Ley de transparencia.

Con la aplicación de ese conjunto de 60 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los Clubs/SAD evaluados.

Cuestionario INFUT