Los Servicios Médicos del Club proveen de cobertura sanitaria a los diferentes equipos de la entidad de forma autónoma y con el apoyo de proveedores de servicios externos.

En conjunto, la plantilla de los Servicios Médicos está formada profesionales de diversas ramas (Ver anexo) que realizan un trabajo multidisciplinar ajustado a las necesidades de los diferentes equipos.

PRIMER EQUIPO

La misión del servicio médico en el primer equipo es la de velar por la salud de los jugadores, llevando a cabo todas las tareas preventivas y de tratamientos avanzados que se requieran para la mejor y más rápida recuperación de los mismos. Las tareas de carácter preventivo incluyen, entre otras:

• Los reconocimientos médicos anuales.
    • El control del peso, composición corporal y la alimentación.
    • La realización de controles analíticos periódicos.
    • Las valoraciones funcionales de laboratorio (incluidas las pruebas de esfuerzo).
    • El suministro de ayudas ergogénicas y otras medidas de apoyo biológico al rendimiento.
    • La prevención del dopaje.
    • La prevención de las lesiones músculo-tendinosas en colaboración con el cuerpo técnico.

Las tareas de carácter asistencial incluyen de forma primordial el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas y la determinación de la aptitud de los futbolistas en cada momento para participar en los entrenamientos o la competición.

ESCALAFONES INFERIORES

Su función es igualmente preventiva y asistencial, distinguiéndose de forma individualizada la asistencia al segundo equipo que sigue un esquema similar al de la primera plantilla.

El Servicio Médico de Escalafones Inferiores se ocupa de la realización de los reconocimientos médicos anuales a todos los jugadores y técnicos del Club con excepción del primer equipo. Igualmente, cubren todos los partidos celebrados en la Ciudad Deportiva durante los fines de semana.

UNIDAD DE NUTRICIÓN

Su misión es que la alimentación sea sana, equilibrada y ajustada en cada momento a las demandas del entrenamiento y la competición. Sus funciones respecto al primer equipo son, entre otras, las siguientes:

• Establecer los horarios de comida en los días de partido.
        • Establecer las pautas y los contenidos de la alimentación en los desplazamientos.
        • Llevar el control de pesos.
        • Establecer las pautas de suplementaciones y coordinar con los médicos el plan de ayudas ergogénicas.

INSTALACIONES

El Centro Médico se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva, en el mismo edificio que el vestuario del primer equipo. Tiene una recepción que da acceso a dos zonas de trabajo independientes:

• Primer equipo: esta zona cuenta con dos consultas, sala de reuniones, sala de tratamiento, sala de ecografía y una sala de exploraciones con diversos usos.
        • Escalafones inferiores: esta zona cuenta con una sala de espera, una consulta y dos salas de tratamiento.
        • Junto a las instalaciones propias, los fines de semana se cuenta con la presencia en las instalaciones un servicio de ambulancia en conexión con el servicio médico.