Unai Emery no quiere distracciones. Lo que importa a día de hoy es el partido del domingo en Mestalla. Ni el Athletic ni mucho menos la Feria, que como apuntó este sábado en su habitual rueda de prensa previa a partido, va a pisar poco. "Estamos llegando una temporada a ritmo vertiginoso, porque está la Liga, la Champions, la UEFA, la Copa del Rey… Hoy estamos en las tres competiciones, nos mantenemos vivos y necesitamos ir generando energías constantemente. La Liga que es la competición que te da el primer lugar en cuanto a regularidad de una temporada, está muy presente y mañana a nivel clasificatorio necesitamos los tres puntos, y tenemos que jugar por los tres puntos. A partir de ahí entramos una semana muy especial, aquí. Nuestra feria es el partido de mañana, el del jueves y el domingo… Mi copita de manzanilla es ganar y espero que la del jueves también”, indicó.
Emery, en este sentido, indicó que “mañana tenemos otro reto y otra motivación máxima. Es la oportunidad de ir aumentando o acrecentando una credibilidad que estamos en déficit, y contra un rival, un gran rival, un equipo con grandes futbolistas, que la clasificación no dice el potencial que tiene, por las circunstancias que sean, pero que quieren concentrar en la necesidad de una victoria para ellos todo lo bueno, con un cambio de dirección con Paco Ayestarán, donde vamos a e frena runa de las mejores versiones que pueda tener el Valencia”.
"Necesitamos ir generando energías constantemente"
Por tanto, “tenemos que estar preparados con todo eso… La afición del Valencia tiene capacidad para llenar el estadio y en momentos de mucha necesidad lo hace. Mañana para ellos es un momento de necesidad, viendo la cercanía de los equipos de atrás, mañana lo harán. El ambiente va a ser de apoyo al Valencia, pero el equipo crece en esa dimensión. Venimos de un escenario donde vivimos esa situación. Para competir, crecer, aumentar nuestra credibilidad, para que nuestros retos vayan dado pasos necesitamos poder hacer buenos partidos en escenarios como el de mañana”.