Imagen
Unai Emery en la sala de prensa
Primer Equipo

UNAI EMERY: "EL RAYO A NIVEL FÍSICO TIENE UNOS DATOS PARECIDOS A LOS NUESTROS"

20/02/2016
Entradilla
El vasco afirma que lo de ganar por fin a domicilio "son retos constantes que si hubiésemos superado seguirían siéndolo"
Cuerpo Superior

Llega la visita al Rayo Vallecano este domingo y vuelve a aparecer el anhelo de la primera victoria liguera a domicilio. Así lo reflejaba Unai Emery antes de partir a Madrid: "Estamos en un reto constante y con las miras de hacer cosas importantes. En Liga tenemos que recuperar la credibilidad en algunos aspectos y además de estar en puestos europeos, queremos afianzar la quinta plaza y a ver si podemos mirar hacia ariba. "Son retos constantes que si hubiésemos superado seguirían siéndolo. El mensaje es que debemos demostrar que queremos ganar".

Ya se sabe el tipo de fútbol por el que apuesta Paco Jémez, lo que obliga a los sevillistas a dar su mejor versión: "El partido requerirá de intensidad y concentración. El Rayo está en su mejor momento y nos va a exigir muchísimo. Tenemos que competir del minuto 1 al 90 adaptándonos a su juego y sus jugadores, contando además con el esfuerzo del jueves. El Rayo a nivel físico está firmando datos muy buenos, parecidos a los nuestros. Va a ser un partido bonito y ellos tienen jugadores importantes en el centro como Jozabed y Trashorras, así como desequilibrio por las bandas".

Cuerpo Inferior

Curiosamente fue ante el Rayo ante el equipo que se logró el primer triunfo de la temporada: "En el inicio de la primera vuelta hicimos dos puntos de 15 y ahora llevamos 11. Contra el Rayo en su día empezamos a ganar y el crecimiento ha sido importante, pero faltan picos de crecimiento. Hay que dar ese golpe de credibilidad aprovechando estos tres puntos. La Liga es la competición más importante para nosotros y necesitamos darle más rendimiento y regularidad, sobre todo fuera".

Las dimensiones del terreno de juego también van a ser un hándicap que habrá que superar: "Allí en Vallecas va a ser un partido con épica de guerra y necesitaremos a guerreros. Antes del pitido inicial tenemos que estar ya adaptados a las circunstancias y luego jugar al fútbol como sabemos".

Para terminar, el vasco reconoció que el equipo está advertido de las expulsiones, que ya se dieron en los dos últimos partidos ligueros a domicilio: "Es un mensaje constante el hecho de terminar con once. Esa ventaja para el rival puede hacer que no ganes el partido y somos conscientes de que es un aprendizaje. Necesitamos esa adaptación para mantenernos fríos dentro de que es un partido y estás caliente".