Imagen
Arias en la presentación de Tevenet
Cantera

ARIAS: “TOMAREMOS LAS DECISIONES EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE TEVENET"

26/06/2017
Entradilla
El director deportivo afirmó que “se mantiene el mismo cuerpo técnico anterior y habrá próximamente una incorporación”
Cuerpo Superior

El director deportivo, Óscar Arias, acompañó  al Luis García Tevenet en la presentación ante los medios como nuevo técnico del Sevilla Atlético. Arias abordó diferentes cuestiones en cuanto a la próxima temporada del filial.

Preguntado por los posibles movimientos de entradas y salidas, aseguró que “estamos valorando todas las situaciones, hay jugadores que han despertado el interés en otros clubes y el entrenador valorará para saber qué pasará con cada uno de ellos, esto acaba de empezar. En cuanto a incorporaciones, estamos trabajando y tenemos muchos ofrecimientos de jugadores que quieren militar en el Sevilla Atlético, ahora que ya tenemos entrenador, tomaremos las decisiones en función de las necesidades que encuentre”.

Asimismo, fue preguntado por situaciones de jugadores en concreto, como Borja Lasso: “En el filial hay bastantes futbolistas de muy buen nivel, creo que muchos de ellos se han ganado estar en primera plana, valoraremos en el momento que tengamos claro las acciones que vamos a acometer”. De igual forma, se refirió a Ivi: “Son jugadores importantes con una temporada magnífica que están a un gran nivel, tenemos un técnico nuevo que se tiene que familiarizar con ellos, es una cuestión a analizar y son decisiones que deberá tener en cuenta el entrenador”.

Cuerpo Inferior

Respecto al apartado de salidas, se refirió a dos nombres propios: “Bernardo acaba su contrato y saldrá sin problema, por otro lado, no ejerceremos la opción de compra de Schettino”.

Arias dio más detalles del ejercicio 17/18 del filial con Tevenet en el banquillo: “Se mantiene el cuerpo técnico que tenía el filial, apostamos por la cantera también en ese sentido. Se incorporará una persona que promocionará, que está decidido, pero no comunicado y por tanto, se dará a conocer una vez llegado el momento”.

En cuanto al objetivo marcado para esta nueva temporada en Segunda, “el objetivo clasificatorio, no es otro más allá de la permanencia, pero fijar un lugar en la tabla no es el verdadero reto. De hecho,  eso puede llevar una merma al jugador porque priorizamos que los jugadores tengan minutos y experiencia. El objetivo es que se formen para estar preparados  y puedan nutrir al primer equipo”.

En este sentido, fue preguntado por los jugadores del filial que podrían hacer la pretemporada con Berizzo: “El hacer la pretemporada con el primer equipo es una cuestión que hay que desmitificar, porque no hace la pretemporada quien se lo haya ganado sino quien ocupe la posición que en ese momento necesita cubrir el míster para los entrenamientos. El técnico contará con los jugadores del filial para el primer equipo que se lo ganen  en el día a día, no en una pretemporada.  Los jugadores que hagan la pretemporada serán los que cumplan las carencias que tiene el equipo en ese momento. Si un jugador como Marc Gual por ejemplo no hace la pretemporada, no es un paso atrás, sino que si el míster  necesita un lateral izquierdo, irá Matos, no Gual”.

Por último, fue preguntado por el escenario de competición para la próxima campaña: “Estamos a la espera de la licencia de apertura de la nueva grada principal de la ciudad deportiva, pero en principio, se espera que esté lista para el inicio de la temporada”.