El Sevilla FC Femenino se mide este miércoles de nuevo a la UDG Tenerife, en este caso en la Copa de la Reina. Tras el competido duelo del pasado domingo pese a la derrota en el Heliodoro Rodríguez López, las de Cristian Toro vuelven a medir sus fuerzas ante el mismo rival para buscar el pase a las semifinales de una competición que para el equipo sevillista siempre fue ilusionante, alcanzando las semifinales en los últimos años y en la mayoría de las ocasiones disputando este tipo de encuentros lejos del Estadio Jesús Navas.
Aparcada la competición liguera aunque sin perder detalle de lo que fue el tipo de partido que ofrecieron ambos conjuntos en el duelo anterior, las nervionenses intentarán continuar con su idilio copero tras la gran imagen ofrecida hace semanas para vencer por vez primera en Lezama ante un histórico como el Athletic Club. Un golazo de Débora García unido al trabajo serio de todo el grupo tanto en defensa como en ataque permitió el hecho de que mañana la ilusión continúe intacta en la competición buscando sus momentos en el partido. Por su parte, las de Francis Díaz, que también se estrenaron en la ronda de octavos, vencieron cómodamente a domicilio al Valencia Féminas CF (0-3 con goles de Martín-Prieto, Pisco y Blom). Todo ello indica que volverá a ser un partido cargado de intensidad por parte de ambos, lo que exige de nuevo la mejor versión del equipo hispalense.
En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista indicó primeramente cómo se encuentra el equipo: "Estamos en esta concentración buscando llegar lo mejor posible al partido de Copa, un partido en el que tenemos una oportunidad y tenemos que ir a por ella. La Copa es la posibilidad de ir pasando de fases, tiene sus dificultades pero no se ganó nunca en Bilbao y pudimos pasar y no se ganó acá y podemos pasar, tenemos que creer en nuestras posibilidades sabiendo que nos han tocado situaciones no ventajosas, pero queremos luchar con nuestras armas y por nuestros momentos". A la hora de profundizar en el choque, destacó que no se verá a buen seguro el mismo partido que el pasado domingo: "Es un partido diferente, el escenario es diferente y se marcan otros condicionantes, sabemos esa dificultad pero hemos sacado partidos adelante en artificial, el otro día se vio un partido muy igualado en ocasiones en el primer tiempo y un segundo de más momentos. Tenemos que estar preparados para todo lo que se pueda dar en ese partido".
"Tenemos que creer en nuestras posibilidades y luchar con nuestras armas"
Para cerrar, fue cuestionado el argentino por la firma de los estatutos para la Liga Femenina de Fútbol Profesional, algo sobre lo que se congratuló: "Hace 10 años que fue mi debut en Primera División y esto ha cambiado y crecido mucho. Que se confirme lo de la Liga Profesional tiene mucho merecimiento, mucho esfuerzo y mucho trabajo de gente durante muchos años. Es importante recordar de dónde venimos y saber hacia donde vamos y en esta profesionalización tenemos que ser consecuentes en todo y trabajar por hacer un fútbol femenino cada vez más profesional, lo que seguramente sea más positivo para ese crecimiento".
También habló para 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio, la capitana Nagore Calderón. La centrocampista sevillista destacó que "el equipo tiene muchas ganas e ilusión, en liga hicimos un gran partido y queremos ir a pasar a semifinales de una competición que nos gusta. Será totalmente diferente, con algunos matices que no vamos a cambiar ninguno de los dos en tres días, pero lo bueno que tenemos es que nos adaptamos a cualquier circunstancia y superficie... el club ha hecho un esfuerzo para que tengamos las mejores condiciones, preparando el partido en Tenerife, a un partido pasa cualquier cosa y sabemos que somos fuertes manejando esas situaciones y esos sentimientos. En cuanto a la liga profesional, creo que es un avance enorme para todas las futbolistas y a partir de ahora todo debe ir a mejor, hay que seguir dando pasos ya que creo que va a ser beneficioso para todos".
El duelo de los cuartos de final de la Copa de la Reina se disputará desde las 16.00 horas en el Municipal de La Palmera, con el arbitraje de la colegiada gallega María Eugenia Gil Soriano y con la retransmisión habitual de Sevilla FC Radio, que cuenta cada partido del primer equipo femenino en directo a través de este enlace.