José Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación desplazados a Londres nada más aterrizar el avión de la expedición blanquirroja en suelo británico. El máximo mandatario sevillista, de cara a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League que mañana medirá al Sevilla FC y al West Ham United, destacaba que "las sensaciones tienen que ser buenas siempre. Es una eliminatoria igualada pese al gol de ventaja. La realidad es que el rival es extraordinario y tienen el factor campo. Seguro que vamos a sufrir, pero espero que hagamos lo que tenemos que hacer tanto en ataque como en defensa y podamos hablar de superar la eliminatoria. Queda mucho, pero nuestra ilusión es llegar lo más lejos posible en este torneo que tanto nos ha dado. Siempre hemos apostado por él y por eso somos el que más veces lo ha conseguido".
"Tantas lesiones nos preocupan, pero de nada sirve quejarse. Las decisiones se toman al final de temporada. Ahora tenemos que pensar que los que están son los que tienen que pasar la eliminatoria y ya han demostrado que son capaces. Resta pensar en los que no están. El partido es de mucho peso pero son torneos distintos. LaLiga nos lleva a Europa siempre. Este torneo es maravilloso porque además la final se juega en nuestro estadio y es un plus. Queda un mundo. Octavos, cuartos, semifinal... La Europa League tiene un halo diferente por todo lo que nos ha dado. Ansiamos la posibilidad de continuar y LaLiga es otra cosa que ahora mismo hay que olvidarla", prosiguió el presidente nervionense.
"Pedimos criterio con el arbitraje y el VAR, esto no puede seguir así domingo tras domingo"
Ya en otro orden de cosas, José Castro fue cuestionado por las últimas decisiones arbitrales que ha recibido el conjunto blanquirrojo en contra: "El Sevilla ha demostrado muchas veces que respeta al colectivo arbitral y que no ayuda el hablar en su contra. No creemos en manos negras. Dicho esto, el Consejo de Administración, dirigentes, técnicos, jugadores y aficionados estamos indignados porque la disparidad de criterios es enorme. Nos jugamos mucho todos y es increíble. Nos anulan goles, el penalti de Madrid, el día del Rayo ya se colma todo porque son otros dos puntos que dejamos de sumar. El VAR es una gran herramienta que no se utiliza bien. No he visto una imagen clara de la mano que anula el gol ni el árbitro va a verla al monitor. A cinco metros está del penalti que pita y se rearbitra desde el VAR. Es increíble. Sin embargo no ven el pisotón a Augustinsson en el gol del Rayo. Pedimos criterio, esto no puede seguir así. El puñetazo de Koundé, que no fue tal, pasó este fin de semana y no pasa nada, a Delaney se le expulsa por aplaudir y hemos visto este fin de semana otro caso en el que se aplaude y no pasa nada... No puede ser mismas actuaciones y distintas decisiones”.
"Creemos en los árbitros pero tienen que tener un criterio definido, y no lo hay. Esto es una realidad. Se están perjudicando a ellos mismos porque ahora tienen más presión. No creo que quieran eso. Denuncio públicamente a los comités, porque no nos escuchan. Preparamos informes y no se los leen. No hacen su labor. Contestan cortando y pegando. Eso no es. Hay que analizar las jugadas, no quitarse el muerto de encima. No se merece el fútbol español eso. No solo somos nosotros, se quejan muchísimos clubes de esto. Hoy hago una excepción y hago declaraciones públicas, creo que ya está bien y hay que decirlo. Yo hablo con los estamentos y les damos nuestras quejas educadamente, como tiene que hacer un club señor, pero la realidad de que no hay criterio está ahí. Pasa un domingo y otro y otro", finalizó su detallada argumentación.