Este martes tuvo lugar en la localidad gaditana de San Fernando el acto de entrega de los XXI Premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en la que el Sevilla FC estuvo muy representado. No solo institucionalmente, en la figura del presidente José Castro y de Monchi, que como isleño no podía faltar a la cita. También lo estuvo en la nómina de premiados, ya que el club recibió el galardón al Equipo Líder, que fue entregado por Pablo Lozano, presidente de la RFAF, al máximo mandatario sevillista, que reconocía que "solo algunos clubes pueden ganar títulos europeos. Todos son importantes, desde el primero hasta el último, que fue una gesta enorme porque ganamos en pandemia a clubes muy importantes".
También hubo reconocimiento para el propio Monchi, encargado de cerrar el acto, con la entrega del Premio Especial del Jurado por parte de la propia alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada. Monchi reconoció que "el club tiene la suerte de tener a mucha gente trabajando en la misma dirección. Los éxitos son el resultado del trabajo en equipo y el Sevilla FC es un equipo en todos los aspectos. Posiblemente en las fotos salgamos algunos, pero detrás hay mucho trabajo, sacrificio e ilusión. El nunca se rinde no es solo un himno, es una realidad. Hemos caído pero nos levantaremos más fuertes para volver a pasear el nombre de Sevilla, Andalucía y España por Europa con orgullo".
Otro de los premiados fue el ex futbolista y entrenador malagueño Esteban Vigo, que recibió el premio al Campeón Histórico de manos del seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, y que en sus palabras destacó el buen trabajo del Sevilla FC, asegurando que "es un ejemplo a seguir" para el resto de clubes andaluces. Además, dentro del Premio Valores Humanos, que recayó en el montañero Miguel Ángel Roldán, se emitió un emotivo vídeo protagonizado por el recientemente nombrado Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, Juan Carlos Unzué.
Por si este protagonismo del club nervionense en la gala no fuera suficiente, también fue galardonado el regatista gaditano Pepe Ruiz Girón, medalla de bronce en el Mundial absoluto de la clase Flying Dutchman de vela. Además de aficionado sevillista, Pepe Ruiz es hijo del mítico exguardameta del Sevilla FC, Francisco Ruiz Brenes 'Superpaco'.