Quedan ocho jornadas, las definitivas para la resolución de objetivos en LaLiga Santander 2021/22. Tras acceder a la segunda posición liguera en la ya lejana jornada 12ª, la derrota del pasado domingo en el Camp Nou supuso ceder esa posición de privilegio. Eso sí, el equipo de Julen Lopetegui se mantiene dentro del objetivo marcado a principios de temporada y con ventaja de cuatro puntos -más el average particular- sobre el quinto. Fue la tercera vez que el equipo hincaba la rodilla en la presente campaña, como en las dos otras ocasiones -en Los Cármenes y en el Bernabéu- por la mínima. Y es que el equipo nervionense mantiene en su poder el tercer mejor balance goleador de los 20 equipos de Primera división.
Solo el Real Madrid (+35) y el FC Barcelona (+28), superan el saldo positivo de 20 dianas de los sevillistas, que precisamente han marcado el doble -40- de lo encajado -20-. El cuarto en liza es el Atlético de Madrid, que también tiene (+20), pero no consigue duplicar sus cifras como sí hacen Madrid, Barcelona y Sevilla. Y es que el equipo sevillista se mantiene como el menos goleado de la categoría con hasta seis goles de diferencia con respecto al Real Madrid, que es el que más se le consigue acercar con 26 tantos en contra. Barcelona, Real Sociedad, Villarreal y Athletic, les siguen con 29, casi un tercio más de lo que reciben los sevillistas. Tanto es así, que nueve de los 19 rivales blanquirrojos en la categoría han encajado el doble o más de goles que los de Lopetegui en lo que va de ejercicio.
Bono ocupa la primera posición del Trofeo Zamora a ocho jornadas del final
Esto convierte a Yassine Bono, además, en el líder de la clasificación del Trofeo Zamora con 0,58 goles encajados por encuentro. De lograrlo, se convertiría en el primer meta de la historia del club en ser el menos goleado de una temporada. Todo ello, obviamente, sin dejar de lado que el equipo necesita recomponerse en ataque, con un balance de un tanto a favor en las cuatro últimas jornadas. Es cierto que se genera ocasiones y lo demostró en el Camp Nou, donde estuvo metido en el partido hasta el pitido final. Sin embargo, situaciones que vienen lastrando al equipo como la lesión de larga duración de su máximo goleador del pasado año, Youssef En-Nesyri, han supuesto un importante hándicap en la parcela ofensiva. Toca ahora seguir haciéndose fuertes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el equipo todavía no ha perdido y donde peleará por 15 de los 24 puntos que aún están en juego.
No hay que olvidar que el Sevilla es el colíder en casa de lo que va de temporada, con los mismos puntos que el Real Madrid pero con un partido menos disputado. De hecho es el único equipo de la competición que todavía no sabe lo que es hincar la rodilla en su feudo esta campaña. Granada, -este mismo viernes-, Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic, aún deben pasar por Nervión en la lucha, punto a punto, por las cuatro primeras posiciones de la tabla. Una carrera en la que, como siempre ha sido, la afición sevillista tendrá mucho que decir para, como un jugador más, dejarlo todo en el camino hacia el objetivo.