Domingo de Ramos pletórico para el Sevilla Atlético, que volvió a sumar de tres en el Estadio Jesús Navas y además lo hizo goleando. Ante un San Fernando que pelea en la zona alta, el filial supo desequilibrar la balanza en la segunda parte, tras un primer tiempo que acabó en tablas pese a la superioridad franjirroja. Luismi abrió la lata pronto, pero Callejón igualó de penalti al borde del descanso. En apenas diez minutos tras la reanudación, un doblete del cumpleañero Iván y otro tanto de Zarzana dictaron sentencia para los azulinos y permiten al filial seguir muy vivo en la pelea por la permanencia.
Salió bien el filial, aunque la primera ocasión de peligro fue azulina. Mano a Mano de Saúl González, a cuyo tiro cruzado respondió a la perfección Javi Díaz para enviar a córner. La respuesta no pudo ser más certera, porque le valió a Luismi Cruz para abrir el marcador. El portuense recibió en tres cuartos y avanzó hasta el borde del área, donde lo vio claro para pegarla de zurda junto al palo natural. El balón rebotó además en un rival, lo que hizo imposible la estirada de Perales para evitar el 1-0. Eran los mejores minutos de los de Acejo, que bien merecieron el segundo, primero con un balón que se le quedó atrás a Nacho Quintana, y sobre todo con una dejada atrás de Iván para Capi, que muy exigido por su marca remató a los guantes del meta isleño.
Para más inri, al borde del área iba a llegar un golpe duro para el filial, en una acción, además, precedida por un más que posible penalti sobre Iván. El balón cambió de área y, en su parte izquierda, Valentino derribó abajo a Calderón. Lucena Perdomo señaló penalti y Callejón no falló, aunque a punto estuvo Javi Díaz de atajar. 1-1 al descanso y muy poco premio para un filial que pagó el no duplicar su ventaja cuando lo merecía. Pero los de Acejo no tardaron en solucionarlo. En el diez de la reanudación el técnico hizo un triple cambio, dando entrada a José Ángel, Zarzana y Carlos. Y un minuto más tarde, el 2-1 obra de Iván, que remató dentro del área un buen centro de Juan María desde la izquierda.
Ahí comenzó el rodillo del filial, que arrasó al San Fernando y, esta vez sí, consiguió reflejarlo en el marcador. Dejada de Luismi al pico del área y golazo marca de la casa de Zarzana, que la picó en el segundo palo para abrir brecha. Se gustaba el filial, que en apenas diez minutos anotó tres goles y el broche fue de nuevo para Iván, que tras firmar un doblete en la ida en Bahía Sur, redondeaba su cumpleaños con el cuarto de la mañana. Todo ello tras un claro penalti sobre Carlos Álvarez, en el que el colegiado aplicó ley de la ventaja para permitir al manchego certificar la victoria. El trabajo estaba hecho y el filial fue inteligente en la última media hora, en la que también hubo minutos para Adrián Peral y Santisteban. El Sevilla Atlético sale del descenso a la espera de lo que haga el Sanluqueño en Albacete y piensa ya en la próxima cita del calendario, el Viernes Santo en Sabadell ante otro de los candidatos a acabar arriba.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Valentino (José Ángel, minuto 55), Kike Salas, Juanmi, Juan María, Lulo (Adrián Peral, minuto 66), Juanlu, Capi (Carlos Álvarez, minuto 55), Luismi Cruz (Santisteban, minuto 76), Nacho Quintana (Zarzana, minuto 55) e Iván.
ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo, del comité canario. Amonestó a Marc Carbó, Ayala e Iván.
GOLES: 1-0: Luismi Cruz, minuto 16; 1-1: Juanmi Callejón pen., minuto 41; 2-1: Iván, minuto 56; 3-1: Zarzana, minuto 61; 4-1: Iván, minuto 65.