Joan Jordán fue otro de los protagonistas del Media Day organizado por el Sevilla FC y LaLiga en la semana del partido ante el Real Madrid. El centrocampista catalán comentaba, ante los medios oficiales, lo importante del triunfo ante el Granada: "Después de una victoria, la semana siempre va mejor y te permite trabajarla con más alegría y mejor ambiente, aunque con la misma profesionalidad. Quedan unos días, pero estamos con ganas de que llegue el domingo porque es un partido importante y bonito". Una cita en la que, como siempre en casa, la grada será clave: "La afición siempre está bien. Sabemos que hay momentos en los que se nos exige, pero siempre responden. Tenemos que darles de comer para que nos lleven en volandas. Son increíbles, nos dan un apoyo muy importante y se vio el viernes, pero también durante toda la temporada. El ambiente del domingo va a ser espectacular y tenemos que hacer que se sientan identificados con nosotros y darles cosas, porque ellos nos las van a dar a nosotros".
Una cita diferente, pero con matices: "Es distinto porque juegas contra el líder, vienen de pasar en Champions, con mucha confianza y en una gran temporada, pero son tres puntos como los del Granada. Hay partidos para la gente más llamativos o menos, pero nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer bien y sacar el partido, sea quien sea el que tengamos enfrente. Jugar contra el Madrid siempre es especial y bonito y tenemos ganas de ganar". También habló de la pelea en la clasificación: "Nuestro objetivo desde el inicio era clasificarnos para Champions y esa es la realidad. Hemos estado la mayoría de la temporada segundos y ahora estamos terceros. Está todo muy apretado y hemos tenido varios empates seguidos que han hecho que algunos equipos se nos hayan acercado, pero al principio nosotros ganábamos y ellos no. Al final analizaremos todo, pero estamos donde queremos estar y tenemos mucha ilusión por lograr el objetivo. Estoy convencido de que lo vamos a hacer e intentaremos estar lo más arriba posible".
En una temporada muy difícil en ese aspecto, cada jugador que se suma a la causa es una buena noticia: "Por todos los jugadores que recuperemos me alegraré mucho, primero a nivel personal porque estar fuera es difícil. Es una alegría ver a Lamela, a Suso que es muy importante para nosotros y parece que está cerca de volver... Esperemos seguir recuperando a gente porque tenemos un tramo final muy importante y cuantos más se sumen a la causa, mejor". En cuanto al aspecto personal, asegura que está siendo una temporada muy positiva: "Me encuentro bien. En las últimas semanas me he visto a un buen nivel y está siendo una temporada en lo personal de mucho aprendizaje y crecimiento. Estoy jugando muchos minutos y se lo agradezco al cuerpo técnico. Estoy muy feliz aquí y estoy muy identificado con los valores. Creo que voy a más como jugador y aunque sé que no tengo 20 años, ves a Modric cómo está y veo que me queda mucho por darle al club. Todos tenemos cosas que mejorar, yo analizo las cosas y voy a seguir trabajando e intentar mejorar porque estoy en el club ideal para hacerlo".
Por último, habló de la dificultad del rival del domingo: "Escuchas que no están bien, pero son un equipo que siempre está. Los dos últimos años no hemos estado bien en casa contra ellos. No hemos salido contentos con lo transmitido en el césped y tenemos esa espinita clavada. Estoy convencido de que el domingo va a ser distinto y vamos a dar un paso adelante, porque en estos partidos, si no das lo máximo, no te vale. El Chelsea parecía que tenía el partido controlado pero siempre están, con jugadores tremendos y respondiendo siempre. Es un partido muy difícil porque vienen con confianza y resultados, pero lo que me preocupa es el Sevilla y es un día para dar el máximo y dar un paso adelante de verdad. Que cuando empiece el partido, respondamos y vayamos a por él".