Importantísima victoria la que ha sumado el Sevilla FC en la tarde de este jueves en el Ciutat de Valencia en su visita al Levante UD. No sin sufrir, contra un equipo que se jugaba el agarrarse a Primera división, los de Julen Lopetegui consiguieron volver a ganar lejos de su estadio y acercarse a su objetivo, ya con 63 puntos, de disputar nuevamente la Liga de Campeones la próxima campaña. Mereció sentenciar antes el conjunto sevillista, que se adelantaba dos veces por medio de Tecatito en la primera mitad. Koundé puso el tercero a diez del final, pero Soldado puso emoción en las gradas granotas hasta el último silbido de Díaz de Mera. Entre tanto, Morales falló un penalti para haber puesto el dos a dos en su momento.
Transcurrió una primera mitad en el Ciutat de Valencia donde el Sevilla FC fue absolutamente superior a su rival durante todo el transcurso de la misma, y donde además se tuvo -y se supo- que reponer a una nueva y más que controvertida decisión arbitral cuando marchaba 0-1 en el luminoso. Era Tecatito, que se estrenaba como sevillista, el que inauguraba el marcador en el minuto 14 tras una gran asistencia de Ocampos, en una acción en la que En-Nesyri había recuperado el esférico en el centro del campo en la salida granota. El propio Ocampos había probado fortuna poco antes, pero su disparo salía demasiado centrado y era fácil para Cárdenas. En el 21 llegó la polémica. Un chut del Levante UD después de un córner golpea tras un rebote en el brazo de Diego Carlos, en el área, pero con hasta dos futbolistas locales en fuera de juego en el disparo de Morales.
Tecatito y Ocampos completaron un doblete de gol y asistencia en la primera mitad entre el polémico penalti que transformó Morales
El colegiado, a instancias del VAR, acudió a la pantalla y decidió decretar la pena máxima, desconsiderando, además del doble orsay, también la posición natural defensiva del central brasileño. Morales sería el encargado de batir a Bono y devolver las tablas, pese a que el marroquí averiguó el lado y estuvo a punto de detenerlo. Pero los de Julen Lopetegui se repusieron rápido y bien, pues en el 26, cinco después, ya volvían a ganar. Nuevamente Tecatito, también a pase de Ocampos, batía a Cárdenas tras el centro del argentino y superar por alto la salida del arquero levantinista. Desde ahí hasta el descanso, los blanquirrojos apenas permitieron a los de Lisci inquietar a Bono, teniendo incluso Koundé un buen remate para poner el tercero en una acción ensayada de córner.