Este martes había programada jornada de descanso para la primera plantilla, pero no todos optaron por disfrutar de ese merecido día de asueto. Y es que Fernando Reges quiere aprovechar al máximo para seguir con su puesta a punto. Tras ser intervenido del tobillo el pasado 31 de marzo, el brasileño va poco a poco mejorando en sensaciones. Los medios oficiales quisieron acompañarle en un exigente día de entrenamiento, en el que él mismo pudo comprobar que su evolución va felizmente por el camino marcado.
El centrocampista reconoce que lo ha pasado mal en estos últimos meses: "Ya estoy en la fase final de la recuperación. Ya estoy en campo con balón y lo último es ya entrar con el equipo. Las primeras semanas fueron un poco duras con el pie hacia arriba, con las muletas... Yo tenía molestias y jugaba con ellas, pero llegó un momento en el que no podía mover el pie, por un problema en el cartílago que me llevó a la operación". Y es que incluso forzó para estar en Londres ante el West Ham: "Lo iba a intentar, pero el mismo día del partido veía que no podía. Necesitaba al menos un 80% de capacidad de movimiento y no lo tenía. Sufrí mucho en el partido, porque cuando estás viendo que el equipo te necesita y que tú no puedes ayudar, es durísimo".
Además, habló de cómo ha vivido desde fuera estas últimas semanas: "Dentro de mí sabía que podíamos conseguir el empate en el Wanda Metropolitano. La victoria era complicada porque el Atlético venía de una racha muy buena, pero conseguimos ese punto y estamos muy contentos. Teníamos casi todo hecho, en enero nos veíamos casi clasificados, pero las cosas no han salido bien últimamente y lo hemos pasado un poco mal. Lo importante es que se ha conseguido el objetivo, que no es nada fácil".