El nombre de Ángel Oliveros Jiménez, quien fuese jugador sevillista en la década de los 60, y fallecido en 2017, figura desde este miércoles en una glorieta de Alcalá de Guadaíra, su tierra natal, como reconocimiento a su trayectoria tanto deportiva como empresarial. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, miembros de la corporación, familiares y amigos se dieron cita para la dedicación de este espacio a su memoria, en la glorieta que conecta la Avenida 28 de Febrero con la calle Escultor Martínez Montañés, a escasos metros de donde residió.
Oliveros militó en el Sevilla FC seis campañas, desde la temporada 1961/62, en la que debutó con 20 años, hasta la 1966/67, cuando fue traspasado al FC Barcelona y jugó un total de 92 partidos con la elástica sevillista. Posteriormente, y tras su paso por el Barcelona, jugó en el Zaragoza y el Granada, donde colgó las botas tras doce temporadas en Primera división.
En el acto se destacó la trayectoria deportiva de Ángel Oliveros, su carácter emprendedor y su implicación en la sociedad alcalareña desde la vida política hasta el terreno asociativo y deportivo. “ Me consta que siempre llevó a Alcalá en su corazón. Un corazón enorme y compartido con su fiel compañera de vida Águila Calderón, mujer entrañable, y esposa y madre entregada", declaró la alcaldesa.
Foto: Alcaladeguadaira.es