El Sevilla FC viaja este jueves a Seúl, la capital de Corea del Sur, donde establecerá su cuartel general hasta el próximo domingo 17 de julio. Aunque ya había estado anteriormente en China, Japón, Indonesia y Malasia, será la primera vez que el club nervionense visite este país, en el que dado el interés de las nuevas generaciones por el fútbol, se estima que no tarde en convertirse también allí en el deporte rey, por encima del béisbol. Además, su selección pasa ya por ser más prolífica en cuanto a participaciones mundialistas de toda Asia, pues hay que remontarse a España 1982 para encontrar la última fase final sin los surcoreanos.
El equipo se desplaza lógicamente con la misión de empezar la primera gran fase de puesta a punto para la temporada, por lo que se ejercitará diariamente -con muchas jornadas de doble sesión-, en el Jamsil Sports Complex de la capital surcoreana, un complejo deportivo de primer nivel inaugurado para los Juegos Asiáticos de 1986 y que concentró buena parte de la actividad de los Juegos Olímpicos de Seúl, celebrados dos años más tarde. Dichas instalaciones están muy cerca del hotel en el que descansará la expedición en estos diez días de stage, a orillas del caudaloso río Han, que cruza toda la ciudad.
Además, el Sevilla FC aprovechará para acercarse a los aficionados en Corea y expandir su imagen de marca en este gigantesco mercado. De la mano de LaLiga, se han previsto diferentes actos de diversa índole, en los que miembros de la plantilla aprovecharán para conocer mejor la cultura y el deporte coreanos. También habrá varios encuentros con los medios de comunicación locales, así como actos institucionales con autoridades y miembros de diferentes colectivos. Todo ello, acompañado lógicamente del fútbol propiamente dicho, que llegará con la disputa de las Coupang Play Series el próximo sábado 16 en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon, a unos 30 kilómetros de Seúl. Un partido para el que ya no quedan entradas disponibles, pues se agotaron en apenas 20 minutos, y en el que los de Lopetegui encontrarán su primera piedra de toque en el Tottenham Hotspur de la Premier League.