Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Suwon World Cup Stadium tras el empate ante el Tottenham Hotspur: "Parecía un partido de competición por el ambiente sensacional, por el escenario, el calor y la efusividad del público y porque se han enfrentado dos equipos que, aunque era nuestro primer partido y el segundo para ellos, hemos tratado de hacer un buen partido, con intensidad, ritmo y la gente se ha divertido y ha habido un buen espectáculo, que era el objetivo. Además no ha habido ningún lesionado, que es muy importante siempre y más en la pretemporada".
El de Asteasu destaca que sus jugadores han actuado lo que se venía ensayando, incluidos los canteranos. "Ellos son uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo y por momentos les hemos superado. Hemos terminado con seis futbolistas del filial y hemos hecho un buen partido. No valoro el resultado pero hemos intentado poner en el campo lo que estamos entrenando y los chicos han hecho un buen trabajo. Hemos hecho una buena semana de trabajo optimizando aspectos defensivos y ofensivos. Ellos acostumbran a llevar la iniciativa y por momento hemos minimizado a un gran equipo. Han tenido sus momentos, pero hemos hecho un buen primer partido. Soy un gran admirador de Conte, tiene un sello propio que traslada a todos sus equipos y tiene toda mi admiración y todo mi respeto".
Por último, tras hablar de Son, el ídolo local, se refirió a las metas a medio y largo plazo: "Los objetivos del equipo son tratar de repetir lo hecho en estas tres temporadas, que es muy difícil. El objetivo de la Champions es tan complicado que el club solo se ha clasificado tantas temporadas seguidas una vez, estos tres años, y cerrar la plantilla para ver qué equipo vamos a tener para suplir las ausencias y trabajar con ella para llegar lo más lejos posible. El reto de todo entrenador es que su equipo sea cada vez mejor. No es fácil, pero trataremos de resetearnos".