Solo un entrenamiento le bastó a Tanguy Nianzou. Al día siguiente, debutó como titular en LaLiga Santander y este lunes ha vivido su presentación oficial como sevillista: "Me siento muy bien, me he integrado en el grupo y me sorprendió la gran acogida de la afición, fue excepcional. Es una suerte poder seguir creciendo y progresando. Vemos hoy en día a muchos jugadores jóvenes y estar aquí es una forma de progresar y mejorar mi juego. Tengo una buena comunicación con el entrenador desde el primer día. Me ha pedido que esté tranquilo y juegue como siempre. Rekik habla francés y me ayudó durante el partido para adaptarme. Tengo mucha suerte".
Se siente más cómodo como central, pero está dispuesto a ayudar a sus compañeros en cualquier posición: "Hay grandes jugadores ya en el equipo, si puedo aportar será muy positivo. Quizás frescura y juventud. Tengo que intentar ser yo mismo y elevar el nivel lo máximo posible. La razón principal para estar aquí es la de progresar y ganar muchos títulos con este club mítico. Cuando era más joven me formé como central, estoy acostumbrado a jugar ahí y solo en el primer año en el PSG jugué en el centro del campo. Soy joven y puedo adaptarme, pero mi puesto preferido es el de central".
Pese a su juventud y a la enorme competencia, no pierde el foco de la selección absoluta: "Si me convocan para jugar con la selección francesa sería un regalo magnífico. Si ese día llega, estaré muy contento. Tengo que esforzarme mucho en los entrenamientos y en los partidos y espero aprovechar la oportunidad. Ahora estoy centrado en el Sevilla, en jugar muchos partidos y ganar experiencia". Precisamente, Koundé es competencia directa de Nianzou en el combinado galo: "Él ha hecho una grandísima carrera aquí y ahora soy yo el que tiene que demostrar cómo juego y qué nivel tengo. Tengo que centrarme en mí mismo para seguir mejorando".