Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA ÚNICA MANERA DE CONSEGUIR RESULTADOS ES CREER MÁS QUE NUNCA EN LO QUE HACES"

30/09/2022
Entradilla
"Acuña arrastra molestias, valoraremos su entrada o no en la convocatoria en base a la evolución que tenga. Fernando ha superado un proceso vírico detectado en este parón", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado frente al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El preparador vasco ha comenzado resaltando que "el equipo está con la ilusión de enfrentar a un equipo de los grandes, con una plantilla hecha para ganar la Champions y el reto de hacer un gran partido. Hay situaciones diferentes, unos han venido de selecciones y otros han estado aquí. Trataremos de equilibrar para buscar el mejor once posible que nos ayude en el partido".

"Acuña arrastra molestias, valoraremos su entrada o no en la convocatoria en base a la evolución que tenga. En Villarreal tuvo problemas y no los ha superado con Argentina. Veremos si podemos contar con él o no para mañana", prosiguió hablando sobre el estado físico del lateral izquierdo.

 

Cuerpo Inferior

Lopetegui prosiguió valorando al Atlético de Madrid: "Ellos tienen una plantilla extraordinaria y con un entrenador que ha tenido influencia y ha rendido con el grupo. Asumen diferentes dibujos o roles, línea de tres, de cuatro... Tienen presencia de jugadores de nivel y con jerarquía. Con físico, con velocidad y diferentes alternativas. Lo más importante es siempre la respuesta que seamos capaces de dar para superarlos y dar un buen nivel de fútbol tanto a nivel ofensivo como defensivo". 

"Tenemos que crecer y mejorar, tenemos un calendario difícil pero bonito"

El técnico sevillista respondía sobre Marcao y sobre cómo está el resto del equipo: "Marcao sigue lesionado, sin alta médica. Una vez la tenga valoraremos su estado de forma con nosotros. Ojalá sea cuanto antes, porque luego está el alta competitiva. Estoy pendiente de cómo trabajan todos y la ilusión que tienen por competir y por ganar. Tenemos que crecer y mejorar, tenemos un calendario difícil pero bonito para todos. Tenemos que ser capaces de dar la mejor respuesta como equipo y como grupo".

"Yo lo único que temo es no conseguir los tres puntos y trato de trabajar para tener al equipo siempre lo mejor posible. Sé lo que hay aquí, llevo más de tres años. La única manera de conseguir resultados es creer en lo que haces más que nunca, insistir, ser constante y centrarte en lo que está en tu control. Ahora solo tenemos delante el Atlético de Madrid. Día a día. Partido a partido. No cabe pensar en otra cosa que no sea eso", contestaba Lopetegui acerca del encuentro de mañana.

"Siempre quiero tener a mi gente conmigo, son los que no nos fallan nunca y dan un aliento extra"

El preparador blanquirrojo no dudaba del gran ambiente que habrá mañana en el Sánchez-Pizjuán: "El examen a un equipo como el Sevilla es permanente. Siempre quiero tener a mi gente conmigo, a los que no nos fallan nunca y nos dan un aliento extra. Los nuestros siempre están cuando estamos en dificultades y mañana no va a ser una excepción en ese aspecto. Ganar siempre es importante y hace más sencillo crecer desde la victoria". 

"A Fernando se le ha descubierto en este parón un problema vírico que ya ha superado y ya está en condiciones de crecer en su rendimiento y de ayudarnos con su liderazgo y con su juego en el campo", explicaba sobre el estado de salud de Fernando. 

"El compromiso del Papu está al 100% con el Sevilla y lo va a demostrar con hechos en el campo"

Por último, Lopetegui expresaba, sobre el Papu Gómez, que "las interpretaciones de las declaraciones pueden ser interesadas. El compromiso del Papu está al 100% con el Sevilla, es la realidad. Su expresión solo habla de la ilusión que genera un mundial, pero hasta entonces queda muchísimo y el Sevilla se juega mucho. Necesitamos de su compromiso y del resto. Lo va a demostrar con hechos en el campo, que es la mejor manera en la que se puede hacer".