La XIV Edición de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta ya es una realidad. En la tarde del viernes, el Ramón Sánchez-Pizjuán acogió una cita que viene siendo tradicional cada año, en la que los pequeños inscritos a esta actividad futbolística y formativa, disfrutaron con sus ídolos de un rato para el recuerdo. Así, además de contar con la presencia del presidente José Castro y del embajador de la Fundación Antonio Álvarez, los presentes pudieron disfrutar con jugadores de la talla de Jesús Navas y Joan Jordán por parte del primer equipo masculino y Nagore Calderón, Amanda Sampedro y Esther Sullastres por parte del primer equipo femenino.
En los primeros instantes del acto, el presidente José Castro quiso dirigirse tanto a los alumnos como a los padres, que también pudieron acompañarles desde la grada del coliseo nervionense: "Estamos hoy en la inauguración de la XIV edición de la Escuela Antonio Puerta, en el epicentro de la pasión sevillista, el mejor lugar en el que un sevillista puede estar. Quiero agradecer la confianza a los padres y madres de los más de 160 alumnos y alumnas inscritos esta temporada. Con esa inscripción apostáis por la educación en sevillista, que significa proyectar en nuestros pequeños y pequeñas los valores de nuestra entidad, enseñarles a que nunca hay que rendirse, a que querer es poder y a que el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Enseñarle a que siempre depende de nosotros mismos, que podemos ser mejores cada día si nos lo proponemos, que el trabajo en equipo es lo más importante, ya que es lo que siempre nos llevará al éxito. Formamos en fútbol y en valores, por eso quiero que sepáis que además de fútbol vamos a enseñar cultura del Sevilla FC, vamos a trasladarles la idiosincrasia de nuestro club conscientes de que estamos formando a los sevillistas del mañana. Son ellos los que sueñan con más fuerza y es aquí donde hemos demostrado que los sueños se cumple si de verdad vamos a por ello. Es el momento de soñar, es el momento de disfrutar de esta experiencia única y os animo a hacerlo".
"Formamos en fútbol y en valores, por eso quiero que sepáis que además vamos a enseñar cultura del Sevilla FC"
Tras las palabras del máximo mandatario nervionense, los pequeños pudieron hacer preguntas e incluso llegó el momento de pasar a la acción con diferentes juegos con el balón y más sorpresas. A partir del próximo lunes, la ciudad deportiva contará con más actividad ya que comienzan las clases ordinarias de la Escuela en sus horarios habituales (de lunes a jueves de 17.00 horas a 20.00 horas). Será a partir del viernes 11 de noviembre cuando comenzaran las competiciones y sesiones técnicas en la tarde de los viernes.