En el año 2014, la Aspire Academy constituyó el programa Aspire in the World Fellows, con la visión de ser la comunidad líder mundial en el desarrollo y el rendimiento de jóvenes talentos en el mundo del fútbol. Para ello, se generó una plataforma en la que reúne a expertos de todo el mundo con el objetivo de generar sinergias a nivel de gestión y metodologías de entrenamiento para mejorar el rendimiento de los deportistas. Entre las distintas actividades que organiza esta comunidad se encuentran diferentes eventos formativos y divulgativos que se realizan durante todo el año y que tienen su punto central en la cumbre mundial que se realiza en Doha, Catar, una vez al año.
Actualmente forman parte de esta comunidad un número limitado y selecto de clubes, 35, así como trece federaciones y tres ligas de todo el mundo, entre las que se hallan clubes referentes a nivel mundial en el trabajo de cantera como el Ájax, el Benfica o el Inter de Milán, y entre los que ahora se encuentra el Sevilla FC, que sigue apostando por la generación de conocimiento, la mejora continua y la innovación en sus procesos de trabajo de desarrollo del talento.
El pasado 2 de octubre, el Sevilla FC acudió por primera vez al Aspire Academy Global Summit en Doha, representado por José Collado, responsable del Laboratorio de Fútbol de la Cantera, participando en el taller de optimización de estrategias de recuperación. Dicho evento contó con la presencia de ponentes de excepción tales como Gianni Infantino, presidente de FIFA, Arsene Wenger, director de Desarrollo de Fútbol de la FIFA, o David Beckham, exfutbolista y propietario de del club Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos.