El Sevilla FC lograba anoche, ante el FC Copenhague, la ansiada primera victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán en esta temporada 22/23, algo que no había conseguido plasmar ni en LaLiga -la buscará nuevamente este sábado ante el Rayo Vallecano- ni en la Liga de Campeones. El triunfo ante el conjunto danés, al que acabó goleando en una noche feliz en Nervión, dejaba para las estadísticas diversos datos en el haber, tanto del club blanquirrojo en general como en el de algunos de sus futbolistas en particular. Y es que, el Sevilla FC conseguía poner fin a una racha de cinco encuentros sin ganar en la Champions, además de colocar la primera victoria por un margen de al menos tres goles en la máxima competición continental desde septiembre de 2017, cuando vencía al Maribor por idéntico resultado.
Dmitrovic, un récord que aumenta sin parar
El triunfo frente al FC Copenhague dejó también un registro más que interesante, en este caso, para uno de sus jugadores. Marko Dmitrovic, que se ponía bajo los palos ante la ausencia de Bono -ya jugó también en el encuentro de ida en Dinamarca-, sellaba su decimotercera participación como portero del Sevilla FC, y en todas y cada una de ellas el conjunto nervionense ha saldado los choques sin caer derrotado. Siete empates y seis victorias acumula el serbio defendiendo la portería sevillista, habiendo jugado ocho encuentro de LaLiga, dos de Liga de Campeones y tres de Copa del Rey. Los siguientes en esta lista de más duelos jugados sin perder son Borja Lasso, con siete, José Machuca, con seis, y Kakuta y Salvador Espinosa, con cinco cada uno respectivamente.
En-Nesyri, "en busca" de Ben Yedder
Youssef En-Nesyri abría el luminoso del Sánchez-Pizjuán pasados ya dos tercios del partido y a los pocos minutos de haber ingresado en el terreno de juego. Con su tanto, el marroquí, que suma ocho en la Liga de Campeones, se sitúa a dos dianas del máximo goleador sevillista en la Champions, Wissam Ben Yedder, que lidera la clasificación con diez. Asimismo, cabe destacar el primer tanto de Isco con la camiseta blanquirroja y la primera asistencia del Papu Gómez en Liga de Campeones como sevillista.