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ÉXITO DEL SEVILLA FC EN EL DIRECTO REALIZADO EN LA PLATAFORMA CHINA WEIBO
29/11/2022
Entradilla
Dentro de la estrategia internacional del Sevilla FC, los contenidos digitales son sin duda son unos de los pilares principales para conectar con el público de Asia y transmitirle la pasión por el club sevillista
Cuerpo Superior
China es un país estratégico para el Sevilla FC, donde el club tiene previsto crecer en los próximos años. Actualmente, la entidad blanquirroja ya cuenta con tres redes sociales destinadas principalmente al gigante asiático, como son Weibo, Douyin y Wechat, que acumulan más de 820.000 fans, lo que supone un crecimiento de un más de 40% en el último año.
Dentro de la estrategia internacional del Sevilla FC, los contenidos digitales son sin duda son unos de los pilares principales para conectar con el público de Asia y transmitirle la pasión por el club sevillista. Por este motivo, el pasado noviembre, antes del partido contra la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se realizó un nuevo Studio Show. Se trata de un programa que se emitió en directo en la red social Weibo y que contó con la colaboración de los jugadores Marcos Acuña, Lamela y Thomas Delaney. Los tres futbolistas interactuaron con los fans chinos durante el programa, todo ello de la mano de presentadores e influencers del gigante asiático.
Cuerpo Inferior
Para esta activación, el Sevilla FC contó con uno de sus principales patrocinadores, Valvoline, el cual tiene al igual que el Sevilla FC un alto interés en crecer en China. También se sumó a esta activación LaLiga, que participó activamente en el evento promoviendo el Studio Show en sus redes sociales y con regalos en forma de subscripciones a LaLiga Plus.
Las cifras de audiencia e interacción que se extrajeron del directo no hacen sino confirmar el crecimiento de la marca Sevilla FC en China, con un total de 1,19 millones de visualizaciones (+219% respecto a la última edición), un engagement superior a las 4.200 interacciones (multiplicando por dos las últimas cifras) y 20.000 nuevos seguidores en Weibo como consecuencia directa de la acción. Dentro de esta estrategia internacional, el club tiene previsto ir realizando más activaciones digitales a lo largo de la temporada para seguir creciendo y conectando con el público asiático.