El Sevilla FC Femenino ha sido eliminado de la Copa de la Reina al atender el Comité de Competición de la RFEF la reclamación del Villarreal CF, al que el Sevilla se impuso por 0-1 en los octavos de final del torneo, por alineación indebida de Nagore Calderón, que estaba sancionada por un partido tras ser expulsada en el último encuentro de copa disputado por el equipo femenino la temporada pasada. El servicio jurídico del Sevilla FC presentó alegaciones para tratar de evitar la eliminación, pero finalmente no han sido tenidas en cuenta en Competición.
El club, que no presentará recurso de apelación en segunda instancia, lamenta profundamente que un error humano involuntario haya acarreado esta eliminación, que priva al equipo sevillista y a sus aficionados de disputar los cuartos de final de la Copa. El seguimiento del cumplimiento de la sanción no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo.
El club ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes.