El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Levante UD (1-4). El equipo de Cristian Toro, que pese al marcador mostró un alto ritmo competitivo en todo momento, se encontró con la habitual efectividad de un equipo, el levantinista, que llegaba con una racha muy positiva de goles y puntos.
El primer tiempo comenzó de forma intensa por parte de los dos equipos. En la primera acción del choque, Martín-Prieto logró adelantar a las suyas tras una buena acción de Toni Payne, pero la alegría duró poco ya que a los cuatro minutos Erika González consiguió la igualada. El equipo granota dio un paso más con esa igualada ante un Sevilla que ni mucho menos se arrugó y que buscaba de nuevo ponerse por delante, pero Tatiana Pinto se convirtió en protagonista para las de Sánchez Vera. Primeramente con el gol que ponía el marcador en franquía para sus intereses a los nueve minutos, un tanto que tampoco supuso un jarro de agua fría para las locales, más por lo anímico que otra cosa, ya que el nivel de competitividad continuaba siendo alto. Lástima que en el tiempo de alargue y cuando parecía que el 1-2 era el resultado con el que se irían los dos equipos al descanso pese a que Inma Gabarro tuvo el empate con un balón que se estrelló en el palo, la portuguesa logró su segundo tanto en el último suspiro aumentando la renta del rival.
Las sevillistas, pese al palo del gol de justo antes del descanso, no renunciaron a buscar algo positivo que finalmente no llegó
Ya en la segunda mitad, el primer equipo femenino sevillista buscó sus opciones, pero Erika González, en el momento en el que el técnico argentino movió ficha desde el banquillo, marcó el cuarto y su doblete particular pasada la hora de juego. Pese a ese cuarto tanto, el equipo sevillista siguió insistiendo y tras intentarlo Jessica Martínez por varias ocasiones, fue Meseguer quien logró rematar un centro desde la esquina para recortar aún más las diferencias. Y con ese marcador se llegaría al final, pese a que Ana Franco tuvo el tercero para las nervionenses y Alba Redondo materializó un nuevo tanto pero en esta ocasión invalidado por posición antirreglamentaria. Con este resultado.
Con todo ello, el Sevilla FC Femenino afrontará una nueva semana con el partido ante el FC Levante Las Planas, fijado para el próximo sábado a las 12.00 horas, cita para buscar de nuevo los tres puntos manteniendo la competitividad mostrada en las últimas fechas, quedando el equipo en la misma séptima posición con 26 puntos.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín (Arola Aparcio, 79'); Cahynová, Nago Calderón (Diana Gomes, 65'), Amanda Sampedro (Jessica Martínez, 65'); Inma Gabarro (Ana Franco, 65'), Payne y Martín-Prieto.
4. LEVANTE UD: Deng; Alharilla, María Méndez; Calligaris, Paula Tomás; Tatiana Pinto (Diallo, 77'), Paula Fernández (Toland, 91'), Leire Baños; Andonova (Antonia Silva, 92'), Alba Redondo (Júlia Aguado, 92') y Erika González (Carol Férez, 77').
ÁRBITRA: María Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Cahynová y Martín-Prieto y a la visitante Andonova.
GOLES: 1-0: Martín-Prieto (min. 1'); 1-1: Erika (min. 4'); 1-2: Tatiana Pinto (min. 9'); 1-3: Tatiana Pinto (min. 45+1'); 1-4: Erika González (min. 66'); 2-4: Meseguer (min. 84');
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 263 espectadores.