El Sevilla FC continúa con su progresión en uno de los países fijados como objetivos prioritarios dentro de su ambicioso Plan de Internacionalización, China. Si a finales de 2022 se consolidaba como el séptimo club de Europa que más crecimiento obtuvo en las principales redes sociales chinas, ahora puede presumir de haber superado ya el millón de seguidores en el país asiático, clave en la expansión de la marca Sevilla FC.
Son 1.011.065 los seguidores que, a fecha actual, se congregan en las cuentas oficiales sevillistas en Weibo y Douyin, las dos principales redes sociales de China. Cabe destacar que sólo en Weibo, el equivalente en el mundo occidental a Facebook y Twitter, el Sevilla FC obtuvo más de 1,2 millones de impresiones en lo que va de mes de marzo. Por su parte, en Douyin, lo más parecido a Tik-Tok, se rozan ya los 100.000 seguidores y durante las últimas semanas la cuenta del Sevilla sumó más de 180.000 reproducciones.
Unas cifras que consolidan la apuesta decidida del Club por la digitalización y la internacionalización y que hacen buena la estrategia aplicada en China, donde el Sevilla FC genera en las redes sociales un contenido adaptado a las singularidades culturales de dicho país en busca de consolidar y aumentar sus seguidores. Las redes sociales constituyen la forma más directa que existe de comunicarse con los aficionados, sorteando barreras culturales y geográficas. El Sevilla FC es el cuarto equipo de España con mayor seguimiento en redes sociales, las cuales son la punta de lanza del crecimiento internacional de la marca Sevilla FC.