Fernando, Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj fueron protagonistas tras el empate ante el RC Celta. Sobre lo sucedido este Viernes Santo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el primero en comparecer fue el capitán Fernando Reges, que se mostró contrariado por el empate y por la actuación arbitral: "Feliz por un lado porque competimos muy bien, pero con pena por los goles encajados. Creo que estamos en una línea muy buena y hay que seguir así. Desde el inicio competimos bien con un futbolista menos y es complicado con los dos goles encajados, es una liga muy competitiva y muy bonita, competimos con la Premier y hay una discrepancia muy grande de amarillas. El Sevilla es el que tiene más expulsados, amo este país y quiero ayudar, quiero cambiar esto. La segunda amarilla a Pape Gueye, creo que el árbitro no ve la falta, luego le pregunté y dijo que lo había visto claro... jugamos todo el partido con uno menos y así es muy complicado, aunque ya he dicho que estoy también contento, me siento feliz por mis compañeros ya que peleamos todos unidos... y agradecer a la afición, ya que dentro de nuestro estadio siempre nos empujan, ahora toca enfrentarse al Manchester, un partido muy complicado, pero competiremos a tope en una competición especial".
Por su parte, Marko Dmitrovic también se mostró en la misma línea al indicar en primer lugar que "es una pena tras el buen esfuerzo que hemos hecho con uno menos durante una hora. Duele mucho que se encajen dos puntos en el tramo final y con errores puntuales. Hemos dejado un jugador sin marcar y acaba haciendo el gol, pero felicito a los compañeros por el esfuerzo y seguro que en otro partido vuelve la suerte que no hemos tenido hoy". Sobre la diferencia con el fútbol que se vive en Inglaterra, destacó que "Tenemos que ver cómo son las expulsiones aquí. No puede ser que haya tanta diferencia como la Premier. Van más de 100 y en Inglaterra menos de 30. No creo que aquí haya jugadores más agresivos que allí. Ellos tienen una liga más física y no tienen tantas expulsiones. Hay que revisar el criterio y creo que el VAR está para ayudar y no para ver el fútbol en cámara lenta. Hay golpes sin querer y hay que medir si toca balón o no, no puede arrancarse el pie. Hay que hacer algo, porque hablamos de que es la mejor liga del mundo y no puede haber tanta diferencia". Para cerrar, se volvió a referir al punto logrado: "Teníamos planeado un partido muy directo y muy claro, pero con uno menos cambia todo. Había que agruparse y defender más. Hemos hecho dos goles, pero defender tanto tiempo es muy difícil. Es un punto, da pena por cómo se dio al final, pero jugando así llegarán más puntos en otros campos".
"Jugando así llegarán más puntos en otros campos"
También habló Nemanja Gudelj, que se refirió al sentimiento del colectivo tras el empate final: "Hoy sacamos un punto con diez desde el minuto 20, pero cuando te meten dos goles en el descuento y te empatan te sientes muy mal. Cuando jugamos en casa siempre digo que jugamos con uno más. Hoy sentimos que no nos faltaba uno, hemos luchado mucho y hemos marcado dos goles. Están ahí cuando va bien y cuando va mal". Aunque no quiso extenderse en el tema arbitral, habló también de la diferencia con la Premier: "No quiero hablar del árbitro pero en el campo lo vi muy fácil. No sé si le pisó o no, pero toca el balón. No sé si es fácil pero es demasiado fácil enseñar una amarilla ahí. Si nos comparamos con Inglaterra creo que la diferencia es muy grande. Con más partidos llevan 28 expulsiones y tenemos que mejorar en ese aspecto". Volviendo al análisis, indicó que "la defensa estaba bien organizada y esos dos goles le quitan el brillo a todo el partido, pero hay que seguir, analizar, porque hemos hecho un gran partido, y seguir punto a punto". Ya para cerrar, habló de la cita del jueves en la Europa League: "Tenemos otra final, vamos fuertes y compactos a Manchester. Hemos pillado la táctica del míster y vamos a ir a hacer un buen trabajo allí".