El Sevilla FC Femenino visita este viernes al Alhama CF. Las nervionenses, que lograron un empate en su último compromiso liguero, también a domicilio y frente al Madrid CFF, buscarán hacer más bueno ese punto con una victoria en un campo complicado ante un rival también difícil que busca la permanencia en estas últimas jornadas restantes. Aunque bien es cierto que los números de las de Cristian Toro a domicilio son bastante positivos últimamente, el equipo tendrá que mantenerse al 100% en todo momento para no conceder ante un rival que ya ha demostrado que tiene sus armas para hacer daño.
Sin ir más lejos, en el duelo desarrollado en la primera vuelta en el Estadio Jesús Navas, fue Martín-Prieto quien, con un doblete y saliendo desde el banquillo, desatascó un choque en el que el equipo fue superior para lograr la primera victoria en casa de la temporada, pero con paciencia y algún susto por parte de las murcianas, aunque no pasó a mayores por parte de un equipo que buscará a buen seguro acercarse a su objetivo de la mano de su público. Ante ese factor y con la máxima competitividad posible deberán luchar las sevillistas para continuar con la mejor versión que le permita acabar de la mejor forma posible una temporada de mucho crecimiento.
"La clave está en que no se note el no haber tenido competición"
En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino destacó en primer lugar el momento del equipo: "Tuvimos parón, luego no jugamos la semana pasada por la Champions del Barcelona y ahora vienen dos semanas intensas. Entrenamos muy bien, las chicas están con ganas de competir, concienciadas del tipo de partido que es y esperemos que se vea un gran trabajo". Profundizando en lo que será el partido de esta noche, no quiso hablar de balances aún y sí de lo que espera en Murcia: "Obvio que queremos terminar lo mejor posible, pero nos centramos en cada partido. Queda un mes para hacer balance y nos centramos en el partido del Alhama, en saber que es un campo muy dificil ante un rival que se juega la vida y la clave está en que no se note que no hayamos tenido competición, e ir a este campo complicado a hacer un buen trabajo para buscar la victoria".
Para cerrar, destacó las virtudes del cuadro azulino: "Estás en la época en la que todos los equipos se están jugando cosas, entre ellos los que se juegan la vida y el mantener la categoría, por algo hay tantos resultados sorpresas de esas situaciones. Espero un partido ante un rival intenso como lo es siempre, analizamos el empate ante la Real 1-1, el del Barcelona que solo pudo ganar 0-2 para lo que es el Barcelona, el Atlético de Madrid ante el que también tuvo sus opciones... es un partido duro de muchas segundas jugadas, de contraataques, muy importante también el balón parado y sobre todo el competir".
Todas las futbolistas de la primera plantilla viajaron a tierras murcianas
Para este nuevo compromiso a domicilio, Toro vuelve a contar con todas las futbolistas del primer equipo a su disposición. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.
La vigesimoséptima jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 20.00 horas en el Estadio José Kubala, con el arbitraje de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.