José Castro atendía en directo a los medios oficiales nada más certificarse la permanencia del filial a las puertas del hotel del primer equipo en Valladolid: "Hemos podido salvar una categoría complicada. Fíjese que en febrero estábamos muertos, pero en los últimos partidos hemos hecho un pleno de victorias y se ve que, siendo parte del Sevilla FC, el Sevilla Atlético nunca se rinde y lo ha conseguido a fuerza de trabajo y calidad. Son jugadores jóvenes y con muchas posibilidades y es para estar satisfechos. El mes ha sido perfecto para el primer equipo y para el filial. Hemos estado aquí siguiendo el partido y animando al equipo".
Además, el presidente quiso destacar el apoyo de los sevillistas: "La afición siempre es parte importante y cuando su equipo necesita del apoyo y del aliento, siempre está. Se han volcado porque hoy era a cara o cruz y había que ganar o ganar. Ha sido una comunión total, como la está habiendo con el primer equipo". Igualmente, dejó claro el compromiso de todo el club para ayudar al Sevilla Atlético: "Hoy algunos del filial quizás deberían estar aquí en Valladolid porque, aunque el partido es muy importante, el equipo necesita rotar. Pero están todos allí porque había que salvar la categoría y estamos muy contentos de que haya sido así, porque se lo han trabajado".
Por último, destacó el esfuerzo del vicepresidente José María del Nido Carrasco, que tras estar con el equipo antes del partido, viaja por carretera para estar a tiempo en Zorrilla: "Él ha estado en los últimos partidos con el equipo y esta mañana quiso estar con los chavales. Viene para acá para estar también con el primer equipo".