A escasas de la final de la UEFA Europa League ante la AS Roma, los jugadores hispalenses no esconden la importancia del momento por el que pasa el equipo. Así, en el media day organizado por UEFA y el club esta semana en el estadio, Fernando valoró la forma en la que se ha repuesto el equipo, demostrando así la fuerza del Sevila FC: "Esto ha demostrado quién es este club, qué club es el Sevilla. Un club que está en un momento difícil y hundido, y de repente está arriba peleando por cosas grandes. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Nos faltan dos partidos, una final importantísima para nosotros. Encarar todo de la mejor manera, intentando ganar todos los partidos, es lo que nos toca". El centrocampista brasileño apuntó la necesidad de firmar un gran arranque de partido ante el conjunto italiano: "Mentalmente tienes que estar bien y concentrado. Principalmente, empezar el partido con muchas ganas. Demostrarles que queremos la copa de cualquier manera. Ya estamos demostrando dentro del campo que la queremos, pero en este partido tenemos que demostrarlo mucho más. Así es como vamos a entrar, enchufados y empezando fuerte para conseguir la copa".
Por su parte, su compañero Lucas Ocampos, hizo hincapié en el compromiso del equipo con la competición europea en una temporada complicada: "Al final siempre creímos en nuestras posibilidades. Mucha gente quería que nos diéramos de baja de Europa, que nos enfocásemos en el campeonato para no descender. El equipo siguió compitiendo, lo hizo bien y le ganó a grandes equipos. Hoy tenemos la oportunidad de traer un título a casa, de hacer crecer las vitrinas del club". El argentino puso en valor la comunión entre plantilla y afición, algo de vital importancia de cara a la final de la UEFA: "Es algo muy especial, el contacto que tenemos con nuestra gente. Cuando ellos están con nosotros nos sentimos con un jugador más. Los vamos a necesitar como ellos nos van a necesitar a nosotros. Ojalá puedan encontrar los mejores vuelos y la mejor conexión. No es fácil para nadie".
Fernando: "Hemos empezado muy mal y al final esperamos que con la copa sea increíble"
Rekik, el tercero de los protagonistas, se centró también en el rival, "un equipo fuerte y grande con un gran entrenador. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar". De igual forma, disfruta con sus compañeros del momento tras una dura campaña: "Hemos empezado muy mal y al final esperamos que con la copa sea increíble". Además, quiso mostrarse agradecido con una afición sevillista que "es espectacular. Cada partido aquí en casa. Esperemos que venga mucha gente a Budapest, vamos a hacer todo para traer la copa a Sevilla".
"Poder llegar a Budapest y conquistar otro título es algo único"
Óliver Torres es otro que sabe lo que es ganar la UEL con el Sevilla FC: "Este año es especial porque ha sido difícil y duro, no hay que olvidar que hemos pasado momentos realmente malos. Solo por ver las caras de los niños merece la pena. Poder llegar a Budapest y conquistar otro título es algo único. Va a ser una final diferente y ojalá podamos sonreír todos juntos", apuntó Óliver con un sentido mensaje hacia la afición. El mediocampista sevillista no dejó pasar la oportunidad de hacer énfasis en cómo el equipo ha cambiado el rumbo en el tramo final de temporada: "Son momentos difíciles. Es un día para, cuando estemos en el círculo, decirnos algo y que nos miremos todos a la cara. La realidad es que el año que viene no estaremos todos, en el fútbol hay cambios. Debemos sentirnos orgullosos del camino que hemos hecho y del día en el que estamos. Conquistar esta copa, después de este año y con estos jugadores sería algo maravilloso y único, de los días más especiales de mi vida. Agradecer a la vida por ser parte de estos momentos".
Por último, Suso continuó con la línea de pensamiento de sus compañeros en cuanto a la gran mejoría del equipo: "Hasta hace cuatro meses nadie hubiera esperado esto, era un momento muy delicado y difícil. Se ha cambiado todo, estamos bien, el equipo compite y el entrenador ha trabajado muy bien. Nos merecemos esto por el año que hemos sufrido". Para concluir, mando un mensaje de tranquilidad: "Es para confiar de cómo venimos, lo que estamos haciendo, los partidos que hemos ganado y contra quién. Es momento de disfrutar".