El presidente José Castro ha comparecido ante los medios de comunicación nada más aterrizar en Buapest. El máximo mandatario nervionense, que habló a los mismos pies del avión que llevó a la expedición hacia la capital húngara, destacó en primer lugar que "teniendo en cuenta el año tan difícil y tan complicado que hemos tenido, la realidad es que en dos meses se le ha dado la vuelta y hemos revertido la situación tanto la plantilla, como el entrenador y la entidad. No solo nos pusimos tranquilos en LaLiga, sino que tenemos la oportunidad de jugar la séptima final de la Europa League, algo que quizás en otro momento y algún otro club la hubiera tirado para dedicarse a la liga, pero sabéis que para nosotros es religión y hemos seguido intentándolo, eliminando a dos potenciales ganadores como el Manchester y como la Juventus".
Quiso destacar Castro, además, el buen estado de la plantilla y la ilusión que hay en la afición: "Todas las que hemos jugado las hemos ganado y vamos a intentar hacer lo mismo esta vez porque nadie la quiere como nosotros, respetando siempre al rival como hacemos siempre. La plantilla ha dado un giro de 360 grados con nuestro nuevo entrenador y también está la ilusión que tiene la afición. Fíjense que, a pesar de la distancia de 3.000 kilómetros, pocas plazas de vuelo y todo eso, son 13.000 entradas las que se han vendido y seguro que más de 12.000 van a estar apoyando a nuestro equipo, la cantidad más grande de aficionados desplazados a una final". En cuanto al rival, se mostró respetuoso el utrerano, pero consciente también del hueco que se ha ganado la entidad nervionense a nivel continental: "Jugamos ante un equipazo, con un presupuesto enorme, con un magnífico entrenador que ha ganado todas sus finales y lógicamente en contra está el Sevilla, con la ilusión y las ganas de ganar otro título. La igualdad o no se verá en el campo, pero a nosotros nos viene bien que el favorito sea siempre el otro, como ha ocurrido hasta ahora. Se le tiene respeto a los dos, al entrenador por tener un curriculum fuera de serie y a la Roma por el potencial económico y deportivo muy importante que tiene. Pero en la Europa League, cuando está el Sevilla no se puede dar por descartado nada".
"La igualdad o no se verá en el campo, pero a nosotros nos viene bien que el favorito siempre sea el otro"
Sobre lo que supondría económicamente la consecución del séptimo trofeo de la Europa League no quiso tampoco extenderse, pero sí en lo que produce el sentimiento sevillista en una temporada que no ha sido fácil: "Las cuestiones económicas son importantes, pero los sevillistas ahora pensamos en nuestra entidad, en el sentimiento sevillista para de nuevo ganar un título europeo. Este año en España solo hay un club que tiene esa posibilidad y ese es el Sevilla FC. Hay que poner en valor lo que está haciendo esta entidad y esta plantilla y la regularidad que estamos demostrando en Europa a lo largo de estos años. Se ha demostrado también que era bastante mejor de lo que estaba rindiendo hasta que llegó Mendilibar". En este sentido, insistió en que "lo hemos pasado todos muy mal y en diciembre estábamos mal, pero hemos hecho autocrítica y es verdad que en diciembre acertamos con las adquisiciones y posteriormente con el entrenador para estar donde estamos hoy, enormemente felices porque vamos a jugar la séptima con la posibilidad de llevárnosla para Sevilla".
Además, José Castro habló sobre el momento que vive José Luis Mendilibar, entrenador que afrontará su primera final europea de la mano del Sevilla FC: "Hemos hablado con él, pero es casi innecesario porque cuando él llega a Sevilla y habla en el vestuario sabe lo que es el torneo para el Sevilla, que hemos respetado la competición como nadie. El entrenador está metido dentro de la burbuja que tenemos que intentar para hacer campeón de nuevo al Sevilla FC". Y sobre cómo se encuentra la plantilla, también quiso incidir en que "veo la mirada de campeón cada día. El cambio radical de la plantilla, el hambre y las ganas de conseguir un título en un año complicado se ve tras haber estado coqueteando abajo, pero la plantilla se ha venido arriba y hay que intentar por todos los medios conseguir este título en Budapest".
" El entrenador está metido dentro de la burbuja que tenemos que intentar para hacer campeón de nuevo al Sevilla FC"
En cuanto a los asistentes a la final, confirmó la presencia de autoridades a nivel local y regional, mientras que se hacen gestiones para ver la posibilidad de que Felipe VI pueda acuir a la cita: "Antonio Muñoz, José Luis Sanz, Juanma Moreno y el presidente del CSD están confirmados. Hasta ahora el Rey ha dicho que no era posible, pero estamos intentando hacer gestiones, porque somos el primer equipo que se puso la bandera de España en la camiseta del Sevilla en Europa y ahora somos el único que puede ganar un título para todos los españoles". Asimismo, habló de la invitación a los grandes accionistas de la sociedad: "El Sevilla FC es un club que tiene accionistas. En una cita como esta merecen estar todos sin excepción y he invitado a todos porque es lo justo y lo que debe ser".
También quiso tener un mensaje el presidente para los sevillistas desplazados: "Les doy un mensaje de ánimo y tranquilidad. Hemos llegado a conseguir hasta 7.000 plazas de avión, les hemos dado incluso a las agencia vuelos... pero les doy un mensaje de ánimo, tranquilidad y de disfrutar. Y si ya la ganamos será volverse loco de alegría en un año difícil. Y si lo hacemos es porque las estructuras saben resistir y aguantar, con los cimientos sólidos para seguir crecienddo y consiguiendo cotas importantes". Para cerrar, quiso acordarse José Castro de Sergio Rico, futbolista al que visitó ayer tras su grave accidente: "Ayer estuve con su familia en el hospital. Parece que van pasando las horas y es bueno que no haya nada que lo empeore y ojalá seamos capaces, primero de que se salve y luego de vencer para ofrecérselo a uno de los nuestros, que lo está pasando muy mal".